No señor Clapton

No señor (?Es usted ya Sir?) Clapton  es usted un monstruo de la música popular (Rock and Roll para ser más específico) , pero somos animales políticos. Políticos somos todos por definición, no estamos aislados, desconectados del mundo, como cuando usted se daba sus pases de mota. Todos deberíamos tener un compromiso social con lo que se cree, tipo Silvio Rodríguez, ese mismo del que carecen las "pop stars" Bono, Geldof y compañía (y su condescendencia a los "pobrecitos" del resto del planeta), ese mismo que "Mister" Bod Dylan recién traicionó.
 
M*RC*
 
 

Reprueba Eric Clapton que Bono realice conciertos con fines políticos

DPA 

En una entrevista con la revista alemana Stern, Eric Clapton se pregunta "si los músicos deben comportarse como políticos. ¿De dónde sacan autoridad para manifestar esas posturas?"

Hamburgo, 24 de agosto. El músico Eric Clapton no siente mucho aprecio por los conciertos con fines políticos como Live 8 y tiene "sentimientos contrapuestos" hacia sus organizadores Bono, el cantante de U2, y Bob Geldof, según declara en una entrevista con la revista alemana Stern en su edición de mañana.

”Me pregunto si los músicos deben comportarse como políticos”, dijo el guitarrista de 60 años. ”Sólo son músicos, ¿de dónde sacan la autoridad para pronunciar esos discursos?"

Clapton criticó que Bono pase gran parte de su tiempo ”sermoneando a los políticos”. Mister Slowhand también reprochó a Geldof haber instado al primer ministro canadiense a que no acudiera a su concierto si no hacía lo que él reclamaba.

"¿Cómo se le ocurre?", declaró.

Por otra parte, el músico se pone nervioso con el ambiente que se respira en torno a los Rolling Stones. Cuando el grupo le propuso hace muchos años incorporarse a la banda en sustitución del fallecido Brian Jones, Clapton dijo que no porque encontró ”atemorizante” la situación.

”Había mucho poder y locura en juego. El entorno, el aparato de los Rolling Stones; por ejemplo, pagaban a personas para que les vaciaran los ceniceros. Increíbles."

This entry was posted in News and politics. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s