Dios no es perfecto, porque creó a los chilangos

!Chingao!
 
Desafortunadamente, la adormecida inspiración la acaba de encender el buenazo de Daniel. Excelente cuatacho con el que viajé a la Euro 2004 y nos la pasamos de peluches, pero con el que definitivamente choco en cuanto a cuestiones políticas. Escribió el mismo "profe" primero esto:
 
Bigger picture?

Un caudillo y sus seguidores deciden convertir una avenida, una calle y una
plaza de la Ciudad de Mexico en nuevo conjunto habitacional ("Paseos del
Peje"). Me pregunto si alguien tuvo antes la idea de cambiar el uso del
suelo de "vialidad" a ”habitacional" (quiza Venecia, con el Rialto)

Y el resto de la Republica? "Minding their own bussiness", con la
percepcion de una "free and fair close election" y aceptando los
resultados. Y sonriendonos del hecho de que es el bastion del caudillo y
sus partidarios quien sufren las consecuencias de sus acciones.

Historico? Pacifico? Voluntad mayoritaria? Momento de cambio en el pais?
Derecho de Manifestacion? Aja, igual que con la huelga de la UNAM del 99.

Ejemplo de que para muchos medios y mucha gente "Fuera de la Cd. de Mexico,
todo es Cuautitlan"

Saludos (con disculpas a los compas de la capital)
Daniel
 
Y contesto YO con esto:
 
Desafortunadamente, tengo que aceptarlo. Entre una de las cosas que más agradezco del régimen de la "dictadura perfecta" es ese del mito de la "identidad mestiza Mexicana". Nos amalgamó en un rico mosaico de culturas, desde Tijuana hasta Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Desafortunadamente también, aborrezco mi buena memoria. Again, tuve que hurgar un poco para recordar y luego "googlear" encontrando esto:

http://www.jornada.unam.mx/1999/08/22/mas-jesusa.html

Desafortunadamente otra vez, viene de la "La Jornada" !Chin! Mea culpa. ?No pudo venir de La Crónica? Y pa’ acabarla de la "Gentuza" Cervantes. ?Eso descalifica el argumento? Seguramente es chilanga, por ello tan "renegada", rebelde sin causa, disidente, amargada, etc., etc., etc.

Afortunadamente, tengo el placer de tener muchos de mis mejores amigos tanto en el Norte como en el Sur, de un país que tiene en la ciudad de México al ombligo de la Luna, según cuenta "La Leyenda de Aztlán" (http://es.wikipedia.org/wiki/Aztl%C3%A1n), sorry, tuve que citar wikipedia para que no se me ataque por el sesgo a la irreverente Jornada. ?’Tons? A ver, a ver. El verdadero asentamiento de Chilangolandia se dio por unos bárbaros del Norte. Bollocks!!!

Les recuerdo que toda esta división aunque latente, fué expuesta precisamente con ese objetivo. El PAN contrató a un asesor Norteamericano "experto" en guerras sucias mediáticas para aritificialmente denostar al candidato oponente. Algo que en México nos era "casi" completamente ajeno. Recordemos la campaña del 2000 que, aunque con sus tonos aguerridos propios de la política, jamás se llegó a lo visto entre 2005 y 2006.

Mención aparte merecen cuadernos como el buen Juancho, que, para variar, como buen chilaquil, ha enriquecido mis percepciones políticas. Y todos aquellos que desde el Sur contribuyen a sensibilizar un poco a los norteños (para ser sinceros Tampico está en el umbral Norte-Sur, cruzamos el Pánuco y estamos en Veracruz). Baste preguntar a dos ilustres Tampiqueños: Rockdrigo (lamentablemente fallecido en el terremoto de ’85) y Rafael Sebastián Guillén Vicente, a los que el Sur les cambió literalmente la vida.

En cuanto a la documentación del fraude, yo mismo le propusé a uno de los "incrédulos" que organizara un debate entre pro (porque contrario a la percepción de muchos, algunos a favor del "recuento" no tenemos ninguna filiación y, si mucho me apuran, simpatía partidista, es una cuestión ética. Sí, pueden revolcarse gustosamente de la risa) y contra V X V e invitara a todos los interesados a que asistieran, y contrastar opiniones. ?Quién dijo yo? ?Quién es el primero en saltar para evidenciar a los borregos que "siguen" irracionalmente al mesiánico peje? OK. La propuesta VA en espera de ser atendida.

Un abraX,

M@rcX

P.D.

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".
 
Bertolt Brecht. (1898)
 
Poeta, director teatral y dramaturgo alemán, cuyo tratamiento original y distanciado de los temas sociales y experimentos revolucionarios influyen enormemente en la creación y producción teatrales modernas.

Espero en un futuro explorar mis experiencias con cuates chilangos.
 
 
!Ah!
 
P.D.1. Siempre tengo propuestas, y ya que no estoy de acuerdo con bloquear Avenida Reforma, propuse (a los principales periódicos de la "capital de la hasta HOY, HOY , HOY República Mexicana) esto:
 
Si el objetivo es ahorcarlos económicamente, es innecesario bloquear las vialidades. Propongo que se arme una cadena humana en toda la avenida Reforma, pero impidiendo el acceso a las oficinas más importantes de manera escalonada. Con ello obtenemos el mismo objetivo del bloqueo sin demeritar el movimiento pacífico.

 

 

 
 
Un abraX,
 
 
 
This entry was posted in News and politics. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s