… siguen manteniéndose en la dimensión de lo fantástico.

http://www.jornada.unam.mx/2006/08/20/018o1pol.php

 

Navegaciones

Pedro Miguel

Viaje al país de los blogs

El sendero del Peje: historia de éxito

Ramillete de posts

Oda a la (Conchessu) madre

Si las cosas siguen su curso actual, un día el planeta se verá desplazado de su órbita por el peso de los servidores dedicados a alojar esas páginas electrónicas personales o colectivas de fácil actualización llamadas blogs. De junio de 2004, cuando esta columna realizó su primera expedición a esos territorios, a la fecha, blogs y blogueros se han multiplicado como los bacilos del yoghurt y han construido una galaxia de genialidad, mediocridad, utilidad e inutilidad en la que la especie humana se encuentra no mal representada. El auge del blogueo es una redistribución de las capacidades expresivas y comunicativas tan importante como lo fueron, en su momento, la edición digital, la masificación del correo electrónico y la expansión de la telefonía celular con todas sus monerías, especialmente los mensajes de texto, y configura ya un medio alternativo de difusión de masas en sus diversas especialidades: blog, fotoblog, audioblog y videoblog.

Un ejemplo: El sendero del Peje, blog célebre fundado por Víctor Hernández, ha sido visitado millones de veces y por ese medio se han difundido noticias, convocatorias, videos y otras cosas en forma mucho más ágil y eficiente que las páginas electrónicas oficiales de López Obrador y de las Redes Ciudadanas, por no hablar de los embalsamados sitios internéticos de los partidos que conforman la coalición Por el Bien de Todos.

http://www.jornada.unam.mx/2004/06/20/038a1soc.php?origen=opinion.php&fly=1

http://www.senderodelpeje.com/

http://www.redesciudadanas.org.mx/

http://www.andresmanuel.org.mx/

http://www.prd.org.mx/

http://www.pt.org.mx/

http://www.convergencia.org.mx/

Pero esto no quiere ser una disquisición sobre los blogs -casi tan abundantes como la materia de que tratan- sino un viaje a ellos, tal vez el primero de una serie, sin ninguna suerte de pretensión antológica ni taxonómica, y mucho menos selectiva, sino por el mero gusto de encontrar loqueras, y aquí van:

Nota: amable lectora, si se sabe buena madre, también sabe que esta oda no es para usted…

¿Estará mal odiar a tu madre si quiso abortarte pero igual te tuvo de malas ganas y te lo dijo? ¿Estará mal odiar a tu madre si, siendo tú un niño pequeño, se casó de nuevo y te dejó a cargo de familiares sin volver a preocuparse? ¿Estará mal odiar a tu madre porque nunca estuvo ahí cuando más la necesitaste? ¿Estará mal odiarla si sólo aparece para criticar tus logros y tener qué contarle a las amigas? ¿Estará mal odiarla si te pide tremendos favores aprovechándose de tu angustia de hijo lejano? ¿Estará mal, si vive ingeniándoselas para fregarte y ¡robarte! una vez más? ¿Estará mal que detestes el solo escuchar su risa fingida?

¿Estará realmente tan mal…? ¡Muy tarde…! Ya a nadie le importa. A mí, menos.

http://ratoneando.blogspot.com/2006/08/oda-la-conchesssu-madre.html

EL ENIGMA DE LOS CALCETINES: Uno de los grandes enigmas de la vida cotidiana es, sin duda, a dónde van a parar los calcetines perdidos… Porque decidme, ¿quién no ha sufrido nunca la desaparición de uno de sus calcetines? Yo al principio creía que se los tragaba la lavadora, después pensaba que alguien en mi casa me los robaba… pero lo cierto es que cuando pierdes un calcetín, rara es la vez que vuelves a saber de él… Entonces, ¿qué es de ellos? Irremediablemente tendremos que vivir siempre con esta incógnita pues no es precisamente tema de investigación para los científicos. Pero es ciertamente interesante pensar en las extrañas desapariciones de estas prendas inertes y sin alma… ¿Habrá quizás un mundo en el que vivan los calcetines perdidos?

http://angeldehielo.blogspot.com/2006/07/el-enigma-de-los-calcetines.html

La mujer del cantautor

ESTADÍSTICA FEMENINA: 85 por ciento de las chavas que se llaman Erika y 77 por ciento de las chavas que se llaman Claudia, son buena onda. Nueve de cada 10 mujeres que se llaman Mariana son guapas. Cinco de cada siete mujeres que se llaman Vanesa también son guapas, pero, dentro del subgrupo de guapas, el 89 por ciento son mamonas (o algo mamonas). Seis de cada ocho mujeres que se llaman Carla, son cabronas (especialmente, con los hombres). 94 por ciento de las que se llaman Margarita nacieron antes de 1970. Ocho de cada 10 mujeres que se llaman Xóchitl o Sonia son feas. Dos de cada cinco chavas que se llaman Jennifer viven en Lomas Verdes, Ciudad Satélite o Arboledas. Siete de cada nueve chavas que se llaman Sofía andan con un wey que se llama Diego, Santiago o Mauricio. Cuatro de cada cinco chavas que se llaman Georgina, son distraídas o chistosas, o ambas. Siete de cada 10 mujeres que se llaman Patricia tienen temperamento fuerte (o de plano, tiene un carácter explosivo o muy explosivo). 68 por ciento de las mujeres que se llaman Cristina o Verónica tienen el pelo negro o castaño oscuro. 50 por ciento de las que se llaman Fernanda o María Fernanda, me gustan en algún grado. 46 por ciento de las se llaman Elizabeth actualmente tienen el pelo teñido. 65 por ciento de las mujeres que lean este post, se sentirán aludidas (para bien o para mal). 9 por ciento de las anteriores dejarán algún comment. 3 por ciento de los anteriores será un comentario que no vendrá al caso.

http://luisfernandocorona.blogspot.com/2006/07/estadstica-femenina.html

NO ME CONVERTIRE EN ACELGA. Hay creencias maravillosas en torno al presente y al futuro. Cuando era tan pequeña que al caminar me pisaba la minifalda, creía por ejemplo en la existencia del monstruo del lago Ness. Corrijo: estaba obsesionada con ello. Quería ser investigadora de monstruos. Y por qué no. Fantasmas habitantes de castillos y otros menos elegantes, duendes, demonios, brujas, nahuales y toda clase de inexistentes seres alados, me tenían embebida en lecturas y especulaciones. Entre los días más tristes cuento aquél en que un cirujano confesó haber cometido fraude: la fotografía del monstruo escocés no era más que un muñeco en escala menor. En la adolescencia tuve otras creencias maravillosas en torno al presente y también al futuro. Movimiento con oportunidades políticas de triunfo. Cumplimiento a nuestro pliego petitorio. En cambio, lo que hubo fueron baldes de pintura sobre nuestros murales. Baldes, policías y usted no diga «mamá no me gustó». Desprovistas de encanto mis aspiraciones y mis creencias en torno al futuro, ocurre que no ocurren, sino que siguen manteniéndose en la dimensión de lo fantástico. México Bárbaro, me escribió Thomas esta mañana. Siento el miedo y la frustración en mi cuerpo humano. Aun así, no me convertiré en acelga, ni en tábano ni en lapicera.

http://trompetistadefalopio.blogspot.com/2006/07/no-me-convertir-en-acelga.html

Ella no iba a ser menos. Es la mujer del artista, experta en moda.

http://hojasdenacar.blogspot.com/2006/08/la-mujer-del-cantautor.html

CONSUCOMPERMISO. Me van a pasar a disculpar, pero resulta que ayer se me metió el agua a la sala, llevándose un sofá, un diván y un globo terráqueo de estilo mafaldesco que, ahora sí, está compuesto en tres cuartas partes por agua. Así que tendremos que esperar un par de días para el siguiente post, al menos en lo que seca mi computadora (y diversos juegos de ropita interior que por esa y otras causas no me puedo poner).

http://rafaelescalante.blogspot.com/2006/08/consucompermiso.html

YOGHURT.

-¿De qué te manchaste? -dijo mi madre.

-De yoghurt mamá, de yoghurt…

Nunca pensé que las similitudes entre el yoghurt y ciertos fluidos me sacaran del paso. (Nunca pensé que gastar las tardes sacando absurdas similitudes me sirviera de algo).

http://eltallercitovioleta.blogspot.com/2006/06/yogurth.html

ALGUNOS. Algunos creen que lo que se pone viejo es el espejo.

http://lahormiguita.blogspot.com/2006/07/algunos.html

navegaciones@yahoo.com http://navegaciones.blogspot.com

This entry was posted in Hobbies. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s