Con dedicatoria: “La Cigarra”

Suena el
teléfono en Radio Renegada. Levanta el auricular, MANUEL.


Bueno, ¿sí? ?Radio Renegada?


Sí, la misma.


¿Habla Manuel “El Azul”?Asos. !Qué emoción! Pensé que
nunca iba a poder. Se parecen a los de la desaparecida Pantera, era un peX pa’
entrarles a esos BATOS. A mi el programa que me gustaba era “Los Zarpazos”,
puro rock clásico chido. Perdón, perdón, ¿no te dejo hablar verdad? Chin, es un
problema conmigo, a veces hablo hasta por los codos.


Ok, no hay bronca. Aquí sí somos muy tolerantes. Pero,
dime. ¿En que puedo servirte?


!Ah, sí! Ya hasta se me había olvidado. Quiero una
dedicatoria no seas gacho. Es una canción que canta la Mercedes Sosa. Ya sabes,
la pachoncita, pero ¡qué vocerrón de mujer!, neta. El otro día en un video
decía que era un poema de una ARGENTINA
que creo se llama MARIA ELENA Walsh o algo así.


¿’Tonz? ¿Cuál es compa?


¿Ah sí, verdad? Ah, pero primero para quién la dedico.
Fijate que es un cuate que anda en la depre, porque dizque lo amenazaron de
muerte. ¡Chales! Ya no son los tiempos como
antes, ¿no crees? A lo mejor hasta fue uno de esos chamacos léperos sin
quehacer.


Ajá …


Pues va, el sabe “quién” es. Es chaparrito peloncito y
de lentes. Y la canción se llama: “La Cigarra”. Sales, gracias Manuel, y DALE DURO,
DURO, DURO, porque yo sé que ustedes son muy persistentes, no son de los que se
rinden, y menos se quebran fácil. Ahí te la encargo. ¿no?


¡Cómo no! VAAA.


Tuuuuuuuuuut, Tuuuuuuut …


Oye, ¿Cómo te llamas? Chin, colgó. Se notaba muy
acelerado, ¿no creen? Va pues, Merceditas. ‘Onde quiera que estés mi Osito
Charmín, un beso.

Trasmitiendo desde algún lugar rebelde y para el
cyber-ESPACIO también.

M@rcomentarista

Norwich, U(na)
K(anción)

26/3/07

http://www.leoslyrics.com/listlyrics.php?hid=e8y3ztv2sq8%3D

Mercedes Sosa – La Cigarra

Tantas
veces me mataron, tantas veces me morí
sin embargo estoy aquí resucitando
gracias doy a la verdad y la mano con puñal
porque me mató tan mal y seguí cantando.

CORO
Cantando al sol
como la cigarra
después de un año bajo la tierra
igual que sobreviviente que vuelve de la guerra.

Cuantas veces me borraron, tantas desaparecí
y a mi propio entierro fuí sola y llorando,
hice un nudo en mi pañuelo pero me olvidé después
que no era la única vez y seguí cantando.

CORO
Cantando al sol . . .

Tantas veces te mataron, tantas resucitarás
cuantas noches pasarás desesperando,
y a la
hora
del naufragio y de la
oscuridad
alguien te rescatará para ir cantando.

CORO
Cantando al sol . . .

http://www.youtube.com/watch?v=-Ca4Wkt_IQk

… León
Toral.

This entry was posted in Music. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

