“…sin lo que mas quero nada es igual…”

Jacinto
Cenobio

(Amparo
Ochoa)


http://www.4shared.com/file/12974618/3cf4c8c/Yuridia__Jacinto_Cenobio.html?s=1


En la capital …

Lo hallé en un mercado

Con su mecapal

Descargando un carro

Le dije:
‘padrino, le andaba buscando’

Se echó
un trago’e vino

Y se
quedó pensando.


Me dijo: ‘un favor vo’a pedirle ahija’o

Que a naiden le cuente que me ha encontra’o

Que yo ya no quero volver pa’lla

Al fin ya no tengo ni’onde llegar

Murió su
madrina la Trenidá

Los hijos
crecieron ¿y ‘onde están?

La cosecha, quemé el jacal

Sin lo
que más quero, nada es igual…’


‘Sin lo que mas quero ya nada es igual

Cobija y sombrero serán mi hogar

Por eso mi ahija’o regrese en paz

Y a naiden le cuente que estoy acá’

Quedamos de acuerdo

Lo dejé tomando

Yo
encendí un recuerdo

Y me lo
fuí fumando


Me parecio verlo en su verde monte

Sonriéndole al viento y al horizonte

Haciendo una mueca pa’ ver pasar

La mancha de garzas rumbo al palmar


Jacinto Cenobio, Jacinto Adán

Si en tu
paraiso solo había paz

Yo no sé
qué culpa quieres pagar

Aquí en
el infierno de la ciudad

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
– – – – – – – – – – – – – –


M@rclovio,

Norwich, U(na) K(azuela)

22/4/07


… “Soy
Guarín pero mi fijo”.

This entry was posted in Music. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

