EPR: Juan Camilo Mouriño, uno de los principales beneficiarios de Pemex

EPR: Juan Camilo Mouriño, uno de los principales beneficiarios de Pemex
de la redacción * Asegura que es propietario, junto con su familia, de las distribuidoras de gasolina en el sureste del país

http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=0&nta=52703


EPR: Juan Camilo Mouriño, uno de los principales beneficiarios de Pemex

de la redacción
* Asegura que es propietario, junto con su familia, de las distribuidoras de gasolina en el sureste del país

 México, D.F., 27 de julio (apro).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) afirmó hoy que Juan Camilo Mouriño, el principal colaborador del presidente Felipe Calderón, es uno los principales beneficiarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), presuntamente al ser propietario, junto con su familia, de las distribuidoras de gasolina en el sureste del país.

Por medio de un nuevo comunicado, el quinto desde que se atribuyó los atentados en instalaciones de Pemex en Guanajuato y Querétaro, el pasado 10 de julio, el EPR dijo también que el excandidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa, y el actual dirigente del Sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, están "destruyendo" Pemex, al sacar millones de pesos para campañas políticas y beneficiar con contratos a sus familiares y amigos.

Dijo que "la familia del jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño Terrazo, tiene el monopolio de distribución de gasolina en el sureste del país… asociado a compañías de exploración y producción de Pemex".

De acuerdo con el comunicado, fechado ahora desde el comité del EPR en el estado de México, el grupo guerrillero criticó, además, al presidente Calderón por minimizar las acciones de hostigamiento de éste grupo armado, al tiempo que emprende una "guerra de baja intensidad" contra organizaciones sociales y civiles que mantienen su exigencia de que regresen con vida sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, desaparecidos en mayo pasado.

Según el EPR, la situación política del país "se está agravando" con la militarización, con el pretexto de la lucha contra las drogas.

Señaló que, pese a que el gobierno federal lo niegue, el general Juan Alfredo Oropeza Garnica ha torturado a sus compañeros eperristas detenidos.

Advirtió: "No continúen insultando nuestra inteligencia ni la del pueblo, porque, aunque no tengamos una sintaxis envidiable, tenemos la enjundia y el corazón para continuar luchando por una vida digna y en estos momentos por la presentación y libertad de nuestros compañeros".

This entry was posted in News and politics. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s