Una victoria Latinoamericana (2).

 

 

 

 

 

THE HARD FACTS ( LOS DATOS DUROS):

 

Brasil:

Brazil and the IMF

Projected % Change 

2007   2008 

Real GDP  4.4  4.0 

Consumer Prices  3.6  3.9

 

Rusia:

Russian Federation and the IMF

Updated January 31, 2008

Projected % Change 

2007   2008 

Real GDP  7.0  6.5 

Consumer Prices  8.1  7.5 

 

China:

People’s Republic of China and the IMF

Updated February 15, 2008

Projected % Change 

2007   2008 

Real GDP  11.5  10.0 

Consumer Prices  4.5  3.9

 

India:

India and the IMF

Updated March 4, 2008

Projected % Change 

2007   2008 

Real GDP  8.9  8.4 

Consumer Prices  6.2  4.4

 

Venezuela:

República Bolivariana de Venezuela and the IMF

Updated February 6, 2008

Projected % Change 

2007   2008 

Real GDP  8.0  6.0 

Consumer Prices  18.0  19

 

Mexico:

Mexico and the IMF

Updated February 6, 2008

2007   2008 

Real GDP  2.9  3.0 

Consumer Prices  3.9  4.2

 

 

Fuente:

Country Information

IMF reports and publications arranged by country.

http://www.imf.org/external/country/index.htm

 

La anterior información me orilla a una rápida reflexión. Si el Oaxaco tiene razón (por eso me apoyo en los expertos y en las lecturas, pa’ no andar rebuznando en Do de pecho), entonces mucho del crecimiento de los asiáticos se debe a los bajos salarios de sus empleados. ¿A qué se debe mayormente el rampante crecimiento económico en Rusia y Brasil? ¿Y porqué la pendiente de crecimiento es tan pronunciada en cierto país Sudamericano al que no faltan ganas pa’ bombardearlo? No hay, por cierto, información sobre los Isleños. Se lo dije a la Corenita ayer en la comida: "Desde mi particular punto de vista, el reto de este siglo para las potencias emergentes no es el crecimiento económico, sino liberarse del yugo mental de las tóxicas teorías del supremacismo". Como los Rusos lo están haciendo muy bien, los vamos a dejar "on purpose" de lado. Según la opinión de “ciertos analistas”, los Hindúes se niegan a aceptar totalmente el papel de superpotencia en el concierto mundial. Los de ojos rasgados comienzan a desatarse, pero no llevan prisa, su milenaria cultura los ha enseñado a ser pacientes. ¿Podrán liberarse de la pesada losa de ser etiquetados como raza inferior? En Latinoamérica, hay quienes, a pesar de ser bendecidos con tantos recursos naturales y humanos de primer orden, aceptan gustosos el papel de servidores. Y pueden tener uno o varios amos a la vez, así lo demuestran los más recientes acontecimientos. "¡Al que se quiera salir del huacal: …cuello!"

 

 

 

"I know the GAME you are playing": Omar Torrijos.

 

 

Esta semana cumplí parcialmente con otra tarea: ya estoy leyendo sobre el mentado Fair Trade, a ver si muy sácale PUNTA esa alternativa. Y pus, ando medio sacado de onda, porque por lo menos en el artículo con el que empecé (hay que aceptarlo, faltaría más pa’ tener una opinión medianamente objetiva), salió a relucir la palabreja de globalización de nueX. ¡Nooo! Nos van a querer vender la idea de que la solución está dentro del sistema económico dominante al que hay que hacerle pequeños ajustes para que sea más equitativo. ¡Sí, como no, Chucha! El sistema rapaz prevaleciente como tal, ya feneció. Ni siquiera lo digo yo. El helicóptero Bernanke nos vuelve a iluminar: el dólar ha perdido casi un 25% de su valor en comparación con las 6 más fuertes divisas monetarias del planeta, y está en su nivel más bajo desde 1973. Como si hubiera aprendido Inglés en la academia Castañeda pongo cara de What??? ¿’Tonz? Me parecería que habría que redefinir objetivos, y aplicar la estrategia de contención para que no sigan aprobando Leyes Televisa, ISSSTE, Gestapo y demás. Miren, por ejemplo, el objetivo per se, no es solo tirar al Ministro del Interior, o ni siquiera al primer mandatario; es mandar al carajo a todo el sistema que artificialmente nos impusieron por los últimos 5 lustros. ¿Porqué? Por el simple hecho concreto de que, siendo tan perfecto, no se ha traducido en crecimiento económico alguno durante ese período; por lo menos no para la mayoría de los paisas. A los de arriba entre empresarios, delincuencia organizada y políticos (que en estos días son los mismos) les ha ido de requetechupete. ¿Cómo es entonces que, según el FMI, México creció, en 2007 y esperamos tenerlo en 2008? ¡Ah, caray! Fácil, creo yo, mis comp@s. Por eso hay que leer, estar informados, pues. Mientras la mayoría nos divertimos repitiendo como loros huastecos que el Slim es el segundo hombre más rico del mundo, un orgullototote pa’ los Mexicas, ya “desplazamos”al Bill Gates. ¿Comó aumentó su fortuna el angelito que está en la cumbre entre los potentados del mundo?

 

"The Nebraska-based investor (Warren Buffett ) known as the Sage of Omaha saw his fortune swell by $10bn (£5bn) to $62bn last year as he made a series of shrewd punts, including a bet on Brazil’s currency and profit on the oil company PetroChina, which has drawn flak for its links to Sudan’s government."

(The Guardian, 06/03/08)

 

 

El mero mero de los billelles el día de hoy, habla, y habla bien pa’ los que nos entrenaron a extraer el mensaje entre todo el palabrerío mareador. El Ricachón repite lo que no nos era desconocido: "uno de los sectores a invertir, por el excelente margen de ganancias, es el energético". ¡Moles! Precisamente lo que desean vender los apátridas que desgobiernan actualmente a Mexico. Si en palabras

del mismo oráCULO: " más allá de las definiciones canónicas de la teoría económica, el sentido común nos dice que los EUA se encuentran en una recesión económica", lo cual en traducido al Castellano coloquial significan menos remesas y, por lo tanto, menos billete pa’ la economía Mexicana, así de simple. Mientras tanto ciertas variedades del barril de petróleo han rebasado de nueX la barrera de los $100 USD, y como están las cosas en el cono Sur, más el apoyo de la OPEP al litigio EXXON-Venezuela, no se ve por donde puedan bajar esos precios. ¿Vamos a vender eso, papito? Sí, mijo. Es nomás pa’ demostrarle a todo el mundo que nosotros somos Supermachos, y nos gustan la emoción y el peligro. ¡Ay, güey! Pues ya lo sabemos comp@s, a esos que ustedes intentan convencer ni los van a pelar, porque se sienten superiores. ¿Pus qué no era este el pata rajada que trabajaba pa’ nosotros? No se desgasten mucho en sus esfuerzos por explicarles, ni siquiera apuesten mucho en que va a caer aquel. El Alvaro Delgado se los acaba de recordar: "la marca de la casa se llama IMPUNIDAD". Por supuesto que es nuestro deber empujar por el terreno político, pero hay que mantener en el social a la gente organizada; y no descuidemos la trinchera económica: bajémosle la escala a los sueños en macro, después nos sacudiremos  los esquemas que proponen soluciones suavizadas dentro de esos sistemas económicos rapaces. Si nos aplicamos en todo esto de forma pacífica, ni los bombardeos quirúrgicos nos van a derrotar. AL TIEMPO.

 

 

 

M@rKKKo;

 

Norwich, G(ran) B(ombardeo quirúrgico);

 

07/03/08 (Felicidades carnal).

 

 

 

 

… no hay nacido MUJER que valga un país entero.

 

 

 

 

 

 

PILONA HERMETICA:

 

 

 

So Apollo took his place on high Olympus, but he preferred the countryside and often could be seen pasturing his fine cattle on grassy hills. One morning he arrived to find them gone. Apollo smiled to himself. All he had to do was to follow the animals’ hoof prints to find the thief, who would be punished. But each time the tracks led him back to where he started. The animals had vanished into thin air.

Then Apollo saw a group of shepherds gathered around an old man who was telling an incredible story. "He was no more than a child" he was saying, "and he had a herd of magnificent cattle with him, all walking backwards". Immediately Apollo, divine seer, knew the culprit.

 

 

 

 

ENCORE “MENTALIZADO”:

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s