El Quinto Poder (2)

 

Un poco de revuelo causó esta semana una entrevista, que magnánimamente concedieron al AMLO, aquellos a quienes les concesionamos el espacio radio-eléctrico. Juzguen ustedes mismos:

 

 

El peje al desnudo

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=tHXhtWDCPN4

 

 

Entrevita a AMLO por Carlos Loret de Mola

 

 

http://www.mivideo.info/flvplayer.swf?mediaid=329&hosturl=http://www.mivideo.info/&themecolor=0x696969&symbolcolor=0xb22222&backgroundcolor=0x000000&autostart=false&loop=false&&

 

 

http://www.mivideo.info/video/329/entrevista-a-amlo-por-carlos-loret-de-mola

 

 

Yo sólo tengo que comentar que, por lo menos en los tiempos de Jacobo (y de Saldaña), el Tepiteño, se tenía un poco de respeto por las formas, y muchísimo más cultura en todos sentidos.

 

Más que detenerme en esto, podríamos explorar algunas de las causas del porqué los golpes mediáticos no dan en ciertas ocasiones resultados.

 

 

Venezuela 2002:

 

 

 

Resultado concreto: Una sorpresiva y multitudinaria manifestación en las calles devuelve a su presidente (democráticamente electo) al poder.

 

 

Vlady’s approach:

 

 

 

 

 

Resultado concreto: Vladimir Putin permanece con un nivel de aceptación pública que ya quisieran los fanáticos del 0.56, y sus amos más allá de nuestra frontera norte.

 

 

La Estrategia Zapatista:

 

 

 

Resultado concreto: Debido al profundo conocimiento de las nuevas tecnologías de la información, el movimiento Zapatista tiene uno de los apoyos más diversos a través del planeta.

 

 

 

En realidad esta semana ando de wenas, pa’ que luego no me acusen de maniaco-depresivo, por lo que tengo que reconocerles que las conferencias que han organizado están de peluches, y sobre todo que esten abiertas al interné. ¡Ah! También me cuadra el ojo la táctica dosificadora esa, no se las huelen ni por donde viene el mameyazo, je, je. Sólo una recomendación, permítanle el micro un poquillo más a los actores principales de esta resistencia.

 

  

Claro, los meros chipocles sólo van a ser la voz o más bien la pluma (los traductores) que describan las vivencias de los protagonistas de la RCP. Si logramos decodificar la realidad y aterrizar el antídoto a las estrategias desinformativas del enemigo histórico, van a faltar entrevistas que desanimen a los renegados. AL TIEMPO.

 

 

 

… tick off blackmailing, please.

 

 

 

M@rcanal_Universitario;

 

Norwich, G(ran) B(uscador de diversión);

 

4/04/08.

 

 

 

 

SITIO INTERNÉ DE LA SEMANA:

 

TELESUR:

 

http://www.telesurtv.net/

 

 

La inseguridad como construcción mediática.

Fernando Clavero.

 

http://www.telesurtv.net/secciones/notasdeopinion/352/la-inseguridad-como-construcci-oacuten-medi-aacutetica/

 

 

 

 

PREGUNTAS SIN RESPUESTA:

 

¿Cómo es que si a la UNAM le han aplicado estrategia presupuestal que al IMP, nuestra máxima casa de estudios sigue ascendiendo en el ranking mundial entre las universidades más picudas del mundo?

 

No es que me guste la intriga, pero ¿encuentran alguna relación entre el DIF y la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos?

 

 

 

 

SPECIAL REQUESTS:

 

 

Al reTOÑO de mi paisa “el Tigre”, le sugiero la contratación del Nazar Haro para que realice las entrevistas en forma más efectiva, digo.

 

 

 

 

ENCORE MEDIATICO:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s