La Vida es Sueño (1)

La VIDA es SUEÑO.

 

 

 

Y  el suceder el sueño a Faraón dos veces, significa

que la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios

se apresura a hacerla.

 

Por tanto, provéase ahora Faraón de un varón

prudente y sabio, y póngalo sobre la tierra de Egipto.

 

Genesis 41:32-33 (Casiodoro de Reina, 1569).

 

 

 

 

 

 

«El Nerón del Siglo XXI. George W. Bush presidente»

 

 

La biografía no autorizada de George W. Bush

Prefacio de José Saramago, Premio Nobel de Literatura.

 

 

Un libro culto para comprender como funciona esta «democracia» y el sistema político estadounidense así como la vida del actual inquilino de la Casa Blanca. Libro disponible en los siguientes países:Perú, México, Chile, Ecuador, Argentina, Venezuela, Cuba. Precio 20 dólares + envio para América Latina: Pedidos a: mail@timeli.ch

 

 

Un fascinante libro con una historia doble

 

 

El libro tiene un doble contenido. Por un lado la sorprendente historia que nos cuenta Hatfield del personaje presidencial (orígenes, pasado y presente). Por otro la represión, la censura que conoció este libro y su autor en los Estados Unidos, hecho muy revelador del actual proceso social y político que vive este gran país. Hatfield nunca imaginó que su trabajo lo llevaría a la muerte.

 

 

 

 

The Dark Side (Frontline, PBS).

 

 

 

 

 

Dedicado al maestro Tomás Mojarro:

 

 

Mientras sentados esperamos el calorcito primaveral, en las British Isles nos seguimos enfriando las patrullas. En tierras del lejano oriente siguen esperando que el ambiente de los cincos anillos comience a levantar presión; pero la atmósfera se mantiene en intriga, perdón, en suspenso. A últimas fechas, alrededor del mundo (particularmente en el terruño del impoluto Uribe), varios primos de Don Goyo nos recuerdan que ellos también tienen vela en el entierro climático. Al norte del Bravo, en tierras coloradas (de sed) no se necesita antorcha alguna pa’ encender fogatas, pa’ la Barbie-Q que se ofrezca. Un nortecillo nos da un refrescante alivio (a destiempo) a lo largo de la costa del golfo de …México.

 

 

No es México, pero hay personas que no aprenden: il Cavaliere al poder de nueX en la Italia; El Sarko es de los primeros en felicitar al nuevo mandatario de la destra radicale, repito no es México. En el Reino Unido tampoco escarmientan, y proponen ser el tapete, sorry, el puente entre los esteits y las Europas, any news? Las enaguas toman el control de sus juerzaX armadas en la península Ibérica, y les importa un …pito los comentarios del Berlusconi. Rusia Unida, parece que los planes de emular a Pedro El Grande (nada que ver con nuestra versión mexica que bien podría ser llamada: Pipe y el Coyote) van en serio; el Vlad es ungido como líder de un partido que mantiene las preferencias de, por lo menos, 70% del electorado ruso; no es difícil imaginar que en cierta parte de norteamérica deben estar rojillos del coraje. Hablando de ex-rojillos, un grupo con pasado rebeco también, ha tomado por asalto el poder en Nepal; parece que éstos son medio difíciles de convencer de que el free-trade still rules. No tan lejos de ese país, el Tibet sigue siendo un dolor de cabeza para el gobierno Chino; nada serio según el reporte de mi otra informante de ojos rasgados del pisito. Regresando a la Isla, Brown no cree que haya ganado la elección, nosotros tampoco, …pero el se refería al Mugabe, no sean mal pensados. En Latinoamérica, los planes Colombia y Mérida (que son la cortina de humo del master of puppets), mantiene al continente fracturado al sur y norte, respectivamente. En la parte norte del mismo Nuevo Mundo se realiza el reencuentro de dos decadentes imperios, ¿cómo es que andarán las finanzas del Estado Vaticano, comp@s? Bueno, creo que, después de todo, los purpurados pueden mantener una sana contabilidad mediante limosnas o diezmos de no tan santo proceder.

 

 

Dos féminas procedentes de su país de origen están de regreso: la poblana y la de la RPC. La primera ha visitado, entre otros lugares, Cuetzalan, mientras que la chinita asistió a la boda de uno de sus carnalillos. Para conmemorar tal retorno hemos organizado una clásica cena el Domingo pasado. Interesante plática de sobremesa. No recuerdo muy bien como llegamos al punto (seguramente fue porque soy medio preguntón), porque estábamos conversando sobre nuestras experiencias de compartir vivienda con extraños, que nuestra cuata Taiwanesa nos confiesa que tuvo un novio Peruano. Por lo que nos platicó esta otra oriental no fue una de sus experiencias de vida más gratas. Resulta que al sudamericano le pusieron una pesada carga a la espalda que es, cumplir con las inalcanzables expectativas del padre. De tal modo que, por lo descrito por ella, más que un ser humano parece que tenía a un robot (irónicamente estudiaba inteligencia artificial) por pareja. No fue necesaria una exhaustiva descripción (excesivamente preocupado por su aspecto personal, fanático del gimnasio, poseedor de doradas tarjetas de crédito, etc.), para que la otra mexica y yo concluyeramos que, el inca padecía de la forma de esquizofrenia más peligrosa de todas: el renegar de su clase social de origen (es peruano, conste, no de Celaya).

 

La esquizofrenia es un padecimiento sicológico relativamente inocuo (si se lleva el tratamiento adecuado), a menos que lo padezca un mandatario, o dos al mismo tiempo. Por cierto, doy su merecido crédito al Chilango porque, aún antes de leer al Comandante, él me advirtió que los primos querían extender su operación tenaza al norte, ya que tienen un estadista ad hoc pa’ ejecutarla en fast track, tal como quisieron aplicarnos la reformita repsol esa. Volvamos al hilo del asunto, estos desvíos entreguistas nos han costado, entre otros oscuros períodos de nuestra historia: la colonia, la época de Maximiliano, el porfiriato, y la más aciaga de todas, la etapa neoliberal que está a un pelito de gato (veracruzano) de concederle otra estrella al imperio, …si nos dejamos.

 

Las batallas intestinas y exógenas (nos) tienen a todos nosotros, los patriotas, al borde de nuestras capacidades tanto físicas como mentales. Sin embargo, debido a que nosotros no padecemos ningún extravío sobre nuestra identidad nacional ni tampoco dentro del contexto latinoamericano, y si mucho me apuran iberoamericano; seguimos luchando juntos …pacifícamente, utilizando la única arma que poseemos, la no violencia, porque ella se nutre a diario de la razón. Este contacto con la realidad nos ha brindado idílicos periodos de bienestar y convivencia armónica, a saber: la independencia, la reforma, la revolución mexicana, el reacomodo pos-Tlatelolco, y hasta la rebelión Zapatista (btw, al teloÑERO, segunda llamada, segunda llamada …a escena).

 

¿Cuál es, a mi humilde entender, el escenario actual? Una época (probablemente irrepetible) de oportunidades. La pesadilla del horror económico del neoliberalismo globalizador, como lo llama uno de mis maestros universitarios, está muerto como poder único, omnímodo. Más, hay que tener cuidado, el codicioso sistema que lo engendró, se niega a desaparecer, y por ello tenemos victorias como las del Silvio “el mediático”.  Now, ¿cómo explicamos que los habitantes de un país con un nivel educativo como Italia, le den la victoria a un tipo como il Cavaliere? Apelar por la respuesta mediática solamente, sería muy miope de mi parte. ¡Es el billelle, comp@s! ¿Apoco ustedes creen que no temen perder un nivel de vida como el de los azurri? Espero que no tengan que recular después del desastre down under como los Aussies, mis comp@s azulitos no son, a veces, muy pacíficos que digamos.

 

 

“… La Realidá tiene como cimiento sueños, lo que la hace tan estable que es capaz de RESISTIR terremotos devastadores.”

 

 

 

 

 

Una de las múltiples falacias con las que constantemente tropezamos, es que solo servimos pa’ quejarnos sin presentar alternativas. ¿Quién les ha dicho a nuestros rivales ideológicos, que no contamos con una salida al caos en que nos tienen metidos? Pero si ese es nuestro mero mole, la especialidad de la casa. Sólo que el sistema que algunos de nosotros proponemos no está basado en la codicia. Hasta aquellos obsesionados con acaparar el micro pueden acuñar frases como: “ama a tu prójimo más que a ti mismo”. Porque el cambio que ofrecemos es histórico, y sus postulados no son el techo sino sólo el suelo, al que habremos de perfeccionar, porque de allí pa’ arriba se negocia. Presenta inversiones a largo plazo, aunque nos cueste mucho de esfuerzo durante los primeros años del viraje. Asegura además que el niño vaya sano a la escuela. Y aconseja también una mejor distribución de la riqueza, but of course.

 

 

Así es, el andamiaje ideológico propuesto es capaz de producir crecimiento económico. Lamentablemente, los países que en nuestro continente han dado ese golpe de timón, poseen estadistas con estatura de gigantes. Es por ello que, pese a un infame bloqueo económico, se levantan y crecen sostenidamente, amén de disfrutar de sistemas educativos (sin necesidad de báCULO alguno de apoyo) y de salud que se codean entre los mejores del mundo. En cambio, nosotros hemos tenido que lidiar hasta con la traición a la democracia (aunque este sistema al final lleve apellido, Mojarro dixit).

 

 

Contra el fraude de 2006 que ha originado todo este encono, reaccionamos con un movimiento de Resistencia Civil Pacífica. Porque son los fraudes electorales los que han permitido que el sistema imperante nos imponga medidas tan impopulares como el Fobaproa, el rescate carretero, la modificación al artículo 27 constitucional, incontables privatizaciones (ferrocarriles, puertos, teléfonos, ingenios azucareros, etc.), y una interminable lista de vilezas a nuestra patria. Again, contra el imperio nos organizamos, sin armas; en esas condiciones el imperio no puede permitir una victoria, porque el triunfo es un buen ejemplo, una prueba de que otras opciones son posibles.

 

 

Las alternativas imperfectas (porque no tenemos al ciudadano común y corriente informado como quisieramos) son capaces de producir crecimiento. Entiendo perfectamente que las cabezas visibles de la RCP se vean obligados a debatir las ideas con las contrapartes, por cuestiones de estrategia. Discutir con nuestros rivales no es necesario entre quienes intentamos dispersar la información, porque nosotros sabemos que no es la intención de todos aquellos que se benefician del sistema económico actual; no desean realmente intercambiar los puntos de vista, contrario a lo que pregonan en los medios proclives a su evangelio. Es por ello que nuestra tarea semanal es convencer a nuestros comp@s  (de) que, nuestros sueños son capaces de producir riqueza y, por ende, bienestar. Es nuestro deber mostrar a todos aquellos que aún nos apoyan, que las versiones imperfectas que actualmente se aplican en otras partes del continente lo están haciendo …el producir crecimiento económico, mis estimados, cochina mente la suya, y en consecuencia riqueza. Si logramos implantar en su corazón tal premisa, nos apoyarán por siempre, y habremos cambiado el ritmo del paso hacia el triunfo ideológico. AL TIEMPO.

 

M@rCalderón …de la Barca;

 

Norwich, G(ran) B(oX Spring);

 

18/4/08.

 

 

 

 

 

… del sueño pa’ arriba, lo que quieras.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s