Donde no cabe la… duda (2)

 

 

 

PILONA ECOTURISTA:

 

 

Lo de la salida de Elías empezó a cocinarse después de que Pepe Carvalho trajo unos papeles escritos de puño y letra por Manuel Vázquez Montalbán. Los papeles venían acompañados de una pequeña nota de su hijo: “Subcomandante: revisando los papeles de mi padre, a raíz de su muerte, encontré estos apuntes que, supongo, algo le dirán. Un abrazo. Daniel”. En uno de los papeles venía una especie de esquema que hilaba con flechas, rayitas, bolitas y cuadritos, lo siguiente:

“.–BARCELONA. Hotel Princesa Sofía. Plaza Pius xii, 4., Centro Financiero, Avenida Diagonal; Estación María Cristina del metro. Morales.

 

–VALIJA DIPLOMÁTICA MÉXICO-MADRID- MÉXICO. Checar vuelos 1994-2000. Morales.–DESAPARECIDOS – GUERRA SUCIA.Morales. La Brigada Blanca.

.–ACTEAL. General Renán Castillo.

Morales.

.–MONTES AZULES. Morales.

.–ZEDILLO-CARABIASTELLO.

Morales.

.–BIODIVERSIDAD – TRASNACIONALES.

Morales. Cheques.

¿Asesorías?

.–EL YUNQUE. Morales.

Reactivación de paramilitares.

¿El MURO reeditado?

 

En otro papel, una serie

de preguntas:

“1.-¿Qué hacía Morales en la suite del Princesa Sofía? Se hospedaba solo.

¿Qué hacía en el Centro Financiero? Entraba a las 21:00 y salía a las 22:00.

¿Y en el Metro María Cristina? Entraba a las

22:30 y salía a las 23:00. Al hotel.

 

2.-¿Qué hacía Morales viajando continuamente México-Madrid-México? Nunca en la misma línea aérea en forma consecutiva. Sin orden aparente.

 

3.-¿Cuál fue la participación de Morales en la Guerra Sucia en México? ¿Brigada Blanca? ¿Y en Acteal?

 

4.-¿Qué hacía Morales con los materiales sobre Montes Azules que carga en su maletín?

 

5.-¿Qué hacía Morales en aquella cena con el ex presidente Ernesto Zedillo, Julia Carabias y Carlos Tello Díaz?

 

6.-¿Para qué o quién eran los maletines con euros con los que Morales trasegaba del Centro Financiero a la estación María Cristina del metro en Barcelona?

 

7.- ¿Cuál era la función específica de Morales en el nuevo organigrama del Yunque en México?”

 

El tercer documento no era tal, era una servilleta. En ella se leía:

 

“Barcelona agotada. Respuestas… ¿En México?,¿En Chiapas?, ¿Un eje Barcelona – La Realidad – Ciudad de México?”.

 

¿Estaba Manuel Vázquez Montalbán haciendo una investigación o un rompecabezas?

 

En cualquiera de los casos había que investigar las piezas. Fui a hablar con los compas del Comité. Estuvimos pensando un rato y entonces decidimos mandar a Elías al monstruo. Después de que Elías salió, mandé otras comisiones a conseguir informes sobre Montes Azules y le mandé pedir a “garganta profunda” lo que supiera sobre las andanzas actuales de Zedillo y la Carabias. Le escribí una carta a Álvaro Delgado, periodista de la revista Proceso y experto investigador sobre el Yunque y su

reactivación en el gobierno foxista, solicitándole encarecidamente información sobre ese grupo de ultraderecha. Hice una carta más, dirigida a la Junta de Buen Gobierno de Los Altos, pidiéndole que se pusiera en contacto con el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas para reunir datos sobre la matanza de Acteal. Mientras yo reunía información, Elías podría aprender a moverse en el DF. Cuando, viendo los informes de Elías, consideré que ya estaba listo, le mandé decir que buscara a Doña Rosario Ibarra de Piedra. Ella sabría dónde encontrar al Belascoarán y tal vez ella y las doñas de Eureka sabrían algo del tal Morales y su papel en la guerra sucia.

 

 

FRAGMENTOS DE LA CONVERSACIÓN  ENTRE EL SUP Y EL QUE LLAMAN “GARGANTA PROFUNDA” (según como fue interceptada por un avión espía modelo EP-3, trasmitida a uno de los satélites SIGNIT de la Red Echelon, y retrasmitida al Centro de Operaciones de Seguridad Regional de Medina Annex, EUA, coordenadas 98º O, 29º N, del NAVSECGRU y la AIA, con el código “morai”).

 

–Zedillo y Carabias tienen negocios en Montes Azules. La ong de la Carabias es sólo una tapadera para el saqueo de especies animales, que colocan en varias partes del mundo por medio de una especie de

mercado negro internacional. Lo de traficar con guacamayas, tapires, changos y otros animales que no me acuerdo ahora, es sólo el primer paso. En realidad están preparando la entrada de grandes consorcios que van por la madera, el uranio y el agua. El agua será tan importante en este siglo como lo fue el petróleo en el pasado. Estoy hablando de dinero, mucho dinero. En el gabinete de Fox saben todo y se hacen patos. El Morales es como una especie de agente de ventas y cajero ambulante. Bueno, eso ahora, porque antes ha sido muchas cosas–.

–¿y Tello?–.

–Un arribista mediocre, como toda su vida. Supongo que ya lo sabes, pero el libro que según esto escribió él sobre el alzamiento zapatista en realidad lo hizo inteligencia del ejército federal, por encargo directo de Zedillo. Le habían propuesto a Pérez Gay, no sé si a Rafael o a José María, que lo firmara, pero se negó por una cuestión de ética. Entonces Aguilar Camín recomendó a uno de sus cortesanos: Carlos Tello Díaz. El tal Morales es el que reunió algunos datos e inventó otros mezclando historias de organizaciones guerrilleras a las que combatió o infiltró en los setentas. Parece que el tal Morales estuvo bajo las órdenes de Nazar Haro, pero tenía iniciativa propia. Cuando Nazar y Salomón Tanús torturaban a los presos, el tal Morales era de los que tomaban nota de lo que, inventado o real, soltaban las víctimas. Hacía reportes dobles. Uno lo entregaba y otro se lo quedaba. Cuando Nazar cae de la gracia de sus jefes, el tal Morales se esfuma, pero con una copia, su copia personal y sin editar, de los archivos secretos de la Dirección Federal de Seguridad. Los archivos verdaderos, no los que hicieron públicos. El tal Morales desaparece un tiempo y reaparece ahora. No soy experto en la Guerra Sucia, pero sí te puedo decir que los de antes siguen activos, más bien los reciclaron. El gobierno del cambio es más bien el gobierno del mal reciclado. Donde antes decía PRI, ahora dice PAN. En fin, que el tal Morales redactó y Tello sólo firmó, parece que hasta ahí es la relación entre esos dos. Zedillo quedó tan contento con el resultado del libro que metió a Tello en su círculo íntimo. Mientras Juan Ramón de la Fuente dopaba a Nilda Patricia, Zedillo inició una relación digamos que muy íntima con Julia Carabias. Los pasados viajes turísticos de Tello a la Selva Lacandona

coinciden con las apariciones de Zedillo y Carabias en la zona. En las reuniones nocturnas, Tello Díaz comparte algo más que la cena con esos dos. Tello podría ser algo así como el puente entre Zedillo- Carabias y los grupos de las revistas Nexos y Letras Libres, pero parece que no. Creo que sólo es el patiño de Zedillo, que sigue con el mismo sentido del humor que lució durante su sexenio. No creo que Krauze o Aguilar Camín arriesguen nada vía Tello, no porque no les interese sacar raja, sino porque para ellos Tello no es más que una servilleta desechable. Aunque puede ser que Tello vaya a ser el “teórico” de la selva lacandona en su versión disneylandia ecológica. Saqueo de riquezas naturales con fachada de protección ecológica y respaldo intelectual, un negocio redondo–.

–¿Será que el tal Morales tuvo algo qué

ver con Acteal?–.

–No lo sé, pero no me extrañaría–.

–¿Averiguaste algo sobre el Yunque?–.

–Eso se mueve en un círculo más cerrado. No he obtenido nada–.

–¿Tiene el tal Morales contacto con el gabinete de Fox?–.

–Parece, pero no estoy seguro. Si es que lo hay, está muy mediado y difícil de encontrar. En una reunión salió a relucir su nombre, todos voltearon a ver a Creel y cambiaron de tema. Creo que el que lo mencionó fue Martín Huerta. Tal vez te interese saber que el tal Morales tiene paso franco en la embajada norteamericana. Según mis informes lo vieron comer con el embajador Tony Garza en un restaurante muy exclusivo–.

–¿Tienes alguna foto del tal Morales?–

–No, sólo descripciones aproximadas. Entre los 50 y los 60, como de mi rodada. Digamos que parece un próspero banquero. Le gusta vestir bien y la buena mesa–.

–Bien, creo que con eso basta. ¿Tuviste

algún problema para llegar acá?–

–No, ninguno. Consideré que tenía que venir a decirlo personalmente, porque no confiaba en mandarlo por escrito. Lo que sí te digo es que se cuiden. Están como locos con la sucesión presidencial–.

-¿Los gringos?–.

–No, ésos no se preocupan porque, salga quien salga, lo tienen comiendo de su mano. Yo hablo de la mierda nacional, de lo que tú llamas la clase política. Hay en juego mucho dinero. Hay una cantidad estratosférica para quien consiga las privatizaciones de la energía eléctrica y el petróleo. Como se ve que ya no salen en este sexenio, la apuesta es para el siguiente. Se van a dar con todo. A López Obrador lo atacan no porque le tengan miedo por ser populista o de izquierda. No es ni una cosa ni otra. En sus 4 años de gobierno no ha hecho sino tratar de congraciarse

con los de arriba. Lo que pasa es que él va adelante en la carrera por el premio mayor. Hoy lo atacan a él, mañana a quien puntee en las encuestas. A López le están aplicando los relevos: le avientan por turnos a la PGR, a Gobernación y a la Suprema Corte de Justicia, luego todos en bola. Las reuniones de gabinete no son para acordar acciones de gobierno, sino para revisar encuestas y acordar el siguiente golpe. Cuando se aplaque la polvareda, sólo va a quedar Martita de pie. En el PRI se están dando con todo, lo que pasa es que los

medios no se dan cuenta por los otros escándalos. Lo de Enrique Salinas fue Carlos. Es un claro mensaje para Raúl y dice “cállate”. En el PRD están haciendo cuentas para ver si es mejor negocio vender la cabeza de López Obrador o subirse al tren. En la subasta, Cuauhtémoc es uno de los que más pujan pidiendo la cabeza del Peje. Al final quedarán los peores de cada lado: Martita por el PAN, Madrazo por el PRI y Cárdenas por el PRD–.

–Te pedí informes de inteligencia, no análisis políticos–.

–Ya lo sé, pero es que estos cabrones están convirtiendo a la Patria en una fulana sifilítica. Con perdón de las fulanas, pero da coraje… Oye, diles a los compas del Comité que ya me saquen de ahí. Lo pendejo se puede contagiar–.

–¿No decías que hay aves que cruzan el pantano y no se manchan?–.

–Es que eso no es un pantano, es un pinche drenaje profundo y se va a reventar. Vamos a nadar en mierda–.

–¿”Vamos”? Me suena a Unión Europea…–

–No chingues, si yo soy de este lado–.

–Ya pues, no te angusties.

Falta lo que falta…–

 

 

 

 

PILONA MALORA:

 

Pa’ probar las mismas tácticas de las llamadas telefónicas de pantalla, que les están aplicando a mis maestros en sus programas de radio, llamé por teléfono a mi cuata, la Taiwanesa (para confirmar su cena de despedida, porque pronto parte de esta isla), y me hice pasar por un recaudador de impuestos fingiendo la voX, y se la creyó la muy ingenua, je, je.

 

 

 

 

 

 

SITIO INTERNÉ DE LA SEMANA:

 

 

Freedom TV

 

http://www.freedom-tv.net/

 

 

ENCORE CUNEIFORME:

 

 

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s