La Operación Colmena (2)

 

PILONA EN SU TINTA :

 

Buenas noches, el canal 12 de la cadena allá_se_hará estrena un nuevo espacio en su estudio azul. Un escritor entrevista libremente a un colega de “profesión”. En esta ocasión en “Duelo de plumas”, M@rco Seco platica con el maestro Miguel Salmón.

<br>

_ Buenas noches, maestro.

_ ¡Qué tal! Un placer compartir el espacio con usted; especialmente porque, como lo ha de padecer usted también, no sobran micrófonos abiertos al pensamiento alternativo.

_ Así es. Se viven tiempos interesantes en el mundo, particularmente en México. ¿Qué mantiene en las calles a la gente manifestándose?

 _ Una opción que ellos no escogieron. Todos aquellos que llenan el zócalo, casi seguramente están convencidos que, quién ocupa la silla presidencial, no llegó allí de manera leal, por decirlo de manera diplomática, que no es la forma de resolver las diferencias, como usted observara diariamente .

_  Desde mi parecer las ideas que usted ha intentado difundir en su programa Dominical finalmente están influyendo en el ciudadano común y corriente.

_ Gracias, pero el crédito no es mío, yo soy sólo un heraldo a su vez, de mis maestros. Parafraseando a newton, “voy apoyado sobre hombros de gigantes”. Eso, en primer lugar. Después deberíamos considerar que la palabra ciudadano lleva una fuerte carga de significación; en la antigüedad el ciudadano politizado adquiría todo un cúmulo de responsabilidades, que difícilmente aceptaría un habitante de nuestro país.

_ La organización celular es evidente.

_ Sí, pero la etapa que observamos es apenas embrionaria, incapaz todavía de cambiar el curso de la historia de México.

_ ¿Qué haría falta para lograr este cambio?

_ He escrito profusamente sobre el tema. Pero, por el momento siendo un mucho reductivo, son necesarios tanto el conocimiento científico como la autocrítica. Hay un ejemplo perfecto a la mano. Si previo a la elección del 2006, se hubiera tenido a la gente organizada en células autogestionarias, lo que el movimiento pacífico llama fraude hubiera sido muy complicado de vender, aún al más escéptico. Ahora, después de la elección, varios expertos universitarios recopilaron suficientes pruebas que no debieron haberse subestimado. De cualquier manera, es honesto reconocer que se ha enmendado el camino, y si ha plantado la semilla, el abono idóneo para su sano crecimiento es la autocrítica, que puede mantener al movimiento vigente.

_ Por el bien de México deseo que su palabras sean de profeta. Buenas noches, gracias por compartir el espacio.

_ El gusto es mío, por permitirme expresar estas ideas por las que he luchado tantos años, yo también espero que el cambio sea histórico, y no sólo coyuntural. Buenas noches a todos.

 

 

 

 

SITIO INTERNÉ DE LA SEMANA:

 

 

Socialist Review.

http://www.socialistreview.org.uk/

 

 

 

SPECIAL REQUESTS:

 

 

Oigan, no sean, ya concedánle una columna semanal al Krusty, perdón, Krauze; me lo van a traumar al “pobrecito”.

 

 

 

 

¡Hey! ¿Les parece aplicarle la táctica Lewinsky al de Los Pinos? ¿No, verdad? ¿Y al del palacio de Covián? Ora, pues; yo nomás decía.

http://www.dailymotion.com/swf/x15v38&v3=1&related=1
Hilary Clinton vs. Monica Lewinsky
Uploaded by said7242

 

 

 

ENCORE MOTOROLO:

 

  

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s