The Lost Chicago Boys (2)

RETORNO “TELENOVELERO”:

<br>

Buenas Noches. Bienvenidos a la cadena “Alla se hará”, estamos en nuestro “rincóncito” literario del canal 12. Nuestro estudio “Ruben Darío” cuenta una vez más con la presencia del escritor M@rco Seco. Ha cumplido su palabra, y nos viene a presentar su nuevo libro " De Norte a Sur", que como todos sus anteriores, ha sido un rotundo éxito. Sin más preámbulos, platiquemos un poco sobre la novela.

<br>

_ Buenas noches, M@rco. Gracias por regresar a nuestro "rinconcito literario".

_ Gracias a ti por invitarme. Un saludo a todo el auditorio.

_ ¿Debo suponer que al igual que tu anterior novela "Riqueza transparente", tu nuevo libro podría ser catalogado dentro del género, que tú mismo definiste como "Realidad Ficticia".

_ Buena memoria la tuya. Así es, este es otro ejercicio en el que una de mis novelas no hace sino reflejar nuestra realidad.

_ ¿Qué dilema plantea esta vez la trama de tu libro?

_ El eterno conflicto entre el pensamiento conservador y el progresista.

_ Difícil abordaje, tal como lo podemos observar diariamente. ¿Cómo resuelves tal conflicto?

_ En una plática de amigos como todas, uno de los conversadores, harto de la situación de crispación en la que se encuentra su país propone, en broma, que de buena gana, él se movería de terruño si con eso solucionaba el encono. A otro de los contertulios le agrada la idea, y a su vez sugiere seguir el juego, y  comienza a mandar mensajes de texto con su celular a todos sus amigos.

_ ¿Qué tanto logra crecer la broma?

_ La respuesta es inmensa. Llega un momento en que escapa tanto de control que logra traspasar fronteras. Es entonces que se genera un debate no sólo ideológico sino geográfico, tú sabes, ese mito de que el verdadero crecimiento económico se concentra en el hemisferio norte del planeta.

_ ¿Logran llegar a un acuerdo civilizado?

_ Así es, se firma un pacto en el que aquellos que simpatizan con la ideología conservadora emigran al norte del ecuador geográfico, y viceversa, los progresistas aceptan moverse al sur de este límite imaginario.

_ ¿O sea que el acuerdo no sólo tiene implicaciones ideológicas sino por lo menos ambientales?

_ Así es, los que comulgan con una interacción más sana con la naturaleza, son ahora sureños por convencimiento y por disposición geográfica.

_ ¿Qué resulta al final de este mayúsCULO experimento?

_ Eso me lo reservo, con tal de compartir mi novela con todos ustedes. Sólo les puedo adelantar que me plagié conscientemente los planteamientos de dos gigantes de la literatura latinoamericana: del Gabo el avanzar el desenlace al final del primer capítulo, y de Cortazar involucrar al lector en las alternativas para llegar a este final.

_ Muy interesante, espero que hayas traído varios ejemplares para nuestro auditorio.

_ Así es, pensé en ello.

_ Pues aquellos que respondan a la pregunta: ¿A quién entrevistó M@rco en nuestro programa hermano "Duelo entre plumas"? les obsequiaremos un ejemplar de la novela "De norte a Sur".

_ ¿Te parece justo?

_ Me parece perfecto.

_ No queda sino despedirnos. Agradezco como siempre tu visita, y que hayas cumplido tu palabra, como siempre.

_ Cuando tenga mi nuevo trabajo te aviso.

_ Trato hecho, Buenas noches a todos.

<br>

 

North and South (BBC) – ‘Don’t Stop Believing’ music video

<br>

<br>

SPECIAL REQUESTS:

<br>

Aviso de ocasión.

Busco damisela, madurona ella, que acepte ser coautora en mi nueva novela, que será escrita a cuatro “manos limpias”, en capítulos alternados.

<br>

A los que llevan en su pecho los "dinero$$$" de la BIMBO, les sugiero la contratación del Niño Torres pa’ la próxima temporada. Sigo esperando la goliza, mis estimados.

<br>

<embed src="http://rd3.videos.sapo.pt/play?file=http://rd3.videos.sapo.pt/VWmOwWRyyFcfncvrLtCZ/mov/1&quot; type="application/x-shockwave-flash" width="400" height="322"></embed>

<br>

A destiempo. Se me olvidó proponerles que las celebraciones del 5 de Mayo se llevaran a cabo en Cancún. Hasta los “potentados” y “estadistas” de clase mundial tienen cierta predilección por este paraíso caribeño, ¿no?

<br>

Oigan, alguno de ustedes (sicario, tomatero o una combinación de ambos) me puede averiguar si vive un tal Castro en la calle República de Cuba, en el centro histórico de la Ciudad de México. ¿Vaaa?

<br>

PREGUNTAS SIN RESPUESTA:

<br>

En este nuevo equilibrio de fuerzas. ¿Quién tiene mayor poder (de filtración), la mayestra o el gallego?

<br>

<br>

ENCORE ESPINOso:

<br>

<br>

<br>

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s