Achtung Baby (2)

ligero o pesado? Los envíos de dolarito$$$ de nuestros paisas que se parten el lomo en los steits han disminuido 30% en lo que va de 2008. ¿Semáforo en ámbar? Nel, no se apaniquen buddies, es sólo nuestra segunda fuente de ingresos, y mi chompa sigue escuchando la voz de mi Jechu: "¿de ‘onde vamos a sacar pa’ tragar?" ¿Alguna política integral para asegurar el empleo de millones de mexicas en los esteis? I don’t think so. ¿Cuál es nuestro tercer proveedor? Güeno, cameras off, please. Es ni más ni menos que esa industria boyante a la que le estamos metiendo una goliza en su combate. Sólo que estos compas, lo saben o no (you are also expendables, bros. ¿Algún patriota del tipo del Caro Quintero?), tienen un apoyo retegrande, tú; tan inmenso que hasta utilizan avioneta oficiales pa’l trasiego. ¡Así no se puede! Ni con mil versiones del Plan Payán vamos a acabar con ellos. Excuse me! ¿Ellos? ¿Los renegados, acaso? Pues el estado de excepción recién se inauguró en Sinaloa, ¿no es cierto? Los reflectores están enfocados hacia las Secretarías de Gobernación (artificialmente, por cuestiones de seguridad, según esto), Defensa, Armada y Seguridad Pública; la Secretaría de Educación viene un poco después por “otras” cuestiones. ¿Apoco no les avisé de la militarización desde la semana santa de 2007? Nomás pa’ que se den un quemón de mis certeras predicciones.

 

El tanquecito que no entiende de ideologías sigue jodiendo con madres, comp@s. “Papi gobierno, tengo hambre, ya no me alcanza ni pa’ tortillas.”  Todo encolerizado voltea el padrasto (que vive en amasiato con mi ‘má, ni papeles legales tienen, toda la colonia lo sabe pero se hacen de la vista gorda) y con tremendo patadón me contesta: “cómo eres menso chamaco, ¿ya juiste al super ‘onde el kilo ‘tá más barato?” Cómo le digo que esas no son iguales, ayer me pegó tremenda diarrea con las de la tienda grandota esa, pa’ acabarla la nueva casa que nos dieron ni baño tiene, mejor tuve que abonar el pirul. "Ya te dije que no te pongas esa camiseta de los Tiburones, ¿no entiendes?", me dice; y ¡moles! otro zape. ¡Uchales! Esta ni me la compró él, es la del equipo de los Domingos y no tengo otra, hasta pa’ la escuela la uso, y el salón de clases ‘tá bien húmedo de tanta gotera, ni pa’l frío me sirve. Primero se debería poner a chambearle antes de hablar, y no vivir a costa de mi jefa que es la jaladora de la casa. Pa’ acabarla este güey ayer se robó el dinero de la pensión de ella, y a mi me tocó pagar el gato, perdón, el pato.

 

Difíciles tiempos viven en México los de abajo (aquellos que producen la riqueza real) en los que se aplica una economía de explotación antes que una de subsistencia (propia de los tiempos de crisis económica). ¿Quién nos habrá de aconsejar? No pus, información sobra pero, ¿’on ‘tá, pues’n? A ver, a ver, mis mayestros sí me han nutrido con sus enseñanzas. Actualmente tenemos ingresos máximos (y ni siquiera le aplicamos la primera derivada a las finanzas) históricos, que se va al gasto corriente entre otras cosas, según el experto de camisa azul que estuvo en la primera sesión del debate de la reforma energética, ¡no pus chidos!. Ya abordamos que las remesas están disminuyendo peligrosamente.

 

Mito del neoliberalismo: "con la desregulación de la economía aumenta la inversión extranjera directa." No creo que ningún coreanito tenga planes de abrir una maquila en Ciudad Juárez a corto plazo, aunque la ciudad tenga un plus por sus múltiples atractivos turísticos. En el único negocio en México que produce ganancias hoy está complicado emplear a tanto pela’o. Les pido que me retroalimenten con el dato de hay un millón de mexicanos involucrados en ese changarrito. ¡Entrénle!, pero les aviso que la esperanza de vida de esos compas es mucho menor que vivir muerto de hambre. Si les gusta la velocidad y el peligro ahí está su nicho de mercado, it’s up to you, bro! El Salario Mínimo no ha avanzado a la par de la inflación, y va a seguir disminuyendo  en comparación con los precios de los alimentos según los analistas.

 

 A la mayoría de ustedes no creo que les vaya a tocar casa nueva, por la simple y sencilla razón que ni trabajo tienen, por ende no tienen acceso a los créditos de INFONAVIT o FOVISSSTE. En cuanto al vestido, por ahí me quedaron unas camisetas de fut de cuando tenía cierto negocito que me boicotearon, no es queja, ya ‘toy con los buenos de la película; puedo patrocinar uno de sus equipos de fut y ustedes presumir su camiseta cuando vayan a la construcción.

 

Por último me avisan mis gurúes que la enésima reforma educativa es en realidad un desmantelamiento. El verdadero propósito es crear técnicos que respondan a las necesidad del mercado, robots, pues, a lo mejor terminaran siendo cortadores de pastos ajenos al norte del Río Bravo como sugería el "alto vacío". Me imagino que ustedes no estudian en esos colegios que preparan a los futuros líderes de México; al final ya vimos que los egresados de ciertas universidades públicas (también recibí educación en escuelas privadas, pero no fue ahí donde aprendí el nacionalismo) no sólo somos más chipocles, sino también patriotas y sabemos cuándo hay que actuar (no hablo de esos traidorcillos que viven de sus rentas fuera del país). Tarea: ¿cuál es la tasa de disminución de becas para estudios al extranjero asignadas por el Conacyt desde 2000? ¿Cuál es el ratio, sorry, el cociente (de estas becas) entre egresados de escuelas públicas y privadas? Eso de elevar a rango constitucional la educación preparatoria es otra de sus vaciladas, por ahora, no han resuelto (ni quieren) la infinidad de problemas en los sistemas de educación primaria y secundaria, y salen quesque hay que atacar a la preparatoria.

 

Constitucionalidad es el tema de la semana. Mientras a nuestros rivales ideológicos les divierte, o no entienden porqué ciertos ponentes tratan a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos cual si fuera fetiche (palabras textuales). Nuestros think tanks han puntualmente desnudado el verdadero carácter de la iniciativa de reforma de la industria petrolera nacional. Delicadísimo sería diversificar las inversiones en nuestro principal changarro, ¿no creen? Incongruente además resultaría condenar a muerte artificial el negocito familiar, al disminuir el gasto en sus reparaciones y/o modernización, actividades que han sido olvidadas coincidentemente durante los últimos 5 lustros. No sólo eso, además se propone que, para la solución al galimatías al que nos ha orillado el neoliberalismo (sí señor, porque ese es el sistema económico que se ha aplicado durante nuestra última generación de mexicanos), nos auxilien "inversionistas NO mexicanos" (para ser políticamente correcto, como dicen por acá).

 

Quisiera pedirles un favor a todos los expertos que están en fila de espera para participar como ponentes en el debate. Entiendo que haya que contestar a las falacias de los simpatizantes de la reforma del ejecutivo. Sin embargo, recuerden que existimos born again renegades que los necesitamos; me agradaría que prepararan sus intervenciones pensando en nosotros también, los babies en filosofía política y económica. Si pueden utilizar uno que otro cuentivo, benvenutti. Coincido con uno de mis maestros periodistas, este es un juguetito que nos concedieron, pero la decisión está tomada de antemano. Es vital que los miembros de la RCP aprovechemos el ínfimo espacio televisivo que nos brindan fuera de todo ese monopolio de medios afines al ilegítimo gobierno actual. Necesitamos de su sabiduría maestros, diríjanse a nosotros, por favor; el conocimiento pleno de las razones por la que saldremos a las calles en un futuro cercano, para oponernos a las reformas en materia energética nos van a dar al final  la victoria pacífica. AL TIEMPO.

 

 

M@rconsejero;

 

Norwich, G(ran) B(atalla Ideológica);

 

23/05/08

 

 

… "monitored… without a WARRANT". (Shorrock)

 

 

SPECIAL REQUESTS:

 

Hay que ir haciendo nuestros "ahorritos". Hoy no comes tú, Pancho; mañana le toca al Yoyo, y pasado mañana a mí. El fin de semana descansamos.Así, hasta que juntemos lo suficiente para nuestro "primer" bono.

 

Oigan, aguanto el boicot económico, la contaminación visual, el hostigamiento nuestro de cada día, pero please, stop sending your "best elements", ya les dije como me gustan las “Mata Haris”.

 

"Es difícil tolerar la inmensa mediocridad", dice el maestro.

  

 

Y la versión alternativa:

 

  

¿Podría solicitarles que los debates se transmitan en otros formatos digitales? Come on, ustedes son expertos en eso. Pregúntele a la Ruca Zavaleta si no me creen.

 

 

PREGUNTAS SIN RESPUESTA:

 

¿Porqué ya no lo he hecho últimamente?

 

¿Cuántas modificaciones (amendments en lengua Shakespeareana) ha tenido la Constitución de los Estados Unidos de América?

 

 

ENCORE FAUNO:

 

  

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

