¿No tienes MIEDO? (2)

Well, poco que
contar realmente: everybody here continues with his/her doggy life.
Veo solo a un par de güeros nativos, la
mayoría de los clientes son prietitos. Y me topo de nueX con una característica
muy nuestra de la que ya me había olvidado: el malinchismo. Todo el
pretexto  porque merqué una camiseta de
la verde. "Por eso no nos quieren los gringos", me dice una de las
dependientas de una tienda de deportes; después de tener una corta plática
sobre las derrotas de nuestras representaciones nacionales, y el retiro de
Cuauhtémoc (Blanco, no Cárdenas, mis estimados).

 Afortunadamente, no solo hay sinsabores
en esta vida. Esta semana recibí una llamada de la mujer maravilla, que por sí
misma es razón suficiente para olvidarme un poco del
despapaye
generalizado
en México, pero me avisa también que ya
me ha enviado mi laptop. Me platica de su familia, su trabajo y sus actividades
diarias en general. A pregunta de ella sobre la situación nacional, le contesto
que las cosas están de la chin… en México. "Se nota mucho
rencor en tus palabras, Marco", me dice;
tengo que aclararle que, en estos tiempos aciagos, hay que ser muy preciso con
el uso de las palabras, siento no rencor sino un
profundo dolor por las condiciones actuales de mi
amado país.

Los domingos son días de total solaz en
la casa de ustedes. Yo, como soy
ciberadicto,
vengo a la oficina después del almuerzo. ¡Uf! Just in time, después de llegar,
se ha desatado un tremendo aguacero que ha dejado inundada la calle por entero.
El sopor era insoportable, por fortuna el agüita ha refrescado el ambiente. De
pronto se me ocurre hacerle una broma a mi familia, con tal de probar una más
de mis
hipótesis. Llamo a mi casa e intento cambiar el
tono de mi voz para tratar de extorsionar a mi jefe.

Mi logística es defectuosa. Olvidé que
puede ser mi progenitora la que conteste el teléfono. Me reconoce de inmediato,
y con toda la autoridad que le asiste,
sin
aspavientos
me ordena que no siga jugando ese tipo
de bromitas pesadas. Con tal de quitarme su
rosario de regaños invento que llamaron los
mismos que amenazaron a mi papá. Sin embargo,
la semilla ya ha sido
sembrada.

 La tarde del 15 de septiembre en que
regresamos a nuestra casa en la troca, mi jefe me pregunta:

 _ ¿Bueno, pues qué te dijeron? ¿Qué te
preguntaron?

 _ Lo mismo que a ti, que si no te
retratas nos atengamos a las consecuencias.

 _ Ya les dije que no tengo dinero.

 

Ahora es el momento de
averiguar
más que eso.

 _ ¿Hace cuanto te han estado llamando?

 _ Mmm, ya va para un año.

 _ ¿Cuántas veces te han llamado más o
menos?

 _ Han de haber sido como unas seis. Algo
han de saber, o alguien les ha de estar dando
el pitazo. ¿Cómo es que sabían que estabas en la
oficina?

 _ Chales, yo creí que era el único
paranoico
de la familia.

 Mire,
usted. Buen intento al tratar de confundir a los más tiernitos de todos
nosotros. Al país lo ha mantenido unido la Resistencia Civil Pacífica, al
renunciar a la violencia como una opción para resolver el diferendo de la
elección de Julio de 2006. Se necesitan muchas agallas para continuar
organizado sin necesidad de Hummers, AK-47s, cluster bombs, pantallas de
televisión,
micrófonos, rotativos, incontables fajos de
dólares, bancos
centrales
,
contratos
petroleros, etc.

 El gobierno
nacional, estatal o municipal no tendrá
mi apoyo para continuar aplicando una política económica que además de
fracasada es impopular, tal como lo demostró
la última elección
presidencial
. Tal vez
sus expertos, educados en las
universidades extranjeras, no se
lo han avisado, pero el sistema neoliberal globalizador está colapsado; y esta
semana nos ha dado la muestra inequívoca de la magnitud del desastre. En
realidad lo ha estado desde hace tiempo, solo los ignorantes o
los pérfidos se
emperran en apoyarlo, y después de todo es entendible. Les recuerdo a todos
ustedes,  gavilla de vendepatrias, que
hemos cumplido dos años de
repudio total e innegociable a la violencia en
cualquiera de sus variantes
, y en consecuencia reprobamos tajantemente lo ocurrido a
nuestros hermanos mexicanos en la plaza principal de Morelia. Lo seguiremos
haciendo porque es una profunda convicción nuestra.

 Tengo miedo de que
se cancele la posibilidad de desarrollo de las próximas generaciones de
mexicanos, mis sobrinas incluidas.
Tengo miedo de que se nos impongan desde el exterior gobernantes en
elecciones fraudulentas.
Tengo miedo de que se aplique, contrario a la voluntad de la mayoría, un
sistema económico inhumano por definición.
Tengo miedo de que
se sigan entregando nuestros recursos económicos en general, y naturales en
particular.
Tengo miedo de que
un pequeño grupo de pudientes (y no el pueblo) gobierne México.
De eso tengo
miedo, compatriotas
.

 A ustedes
Comp@s, he de repetirles lo que le recordé a la mujer maravilla. Hemos de
seguir organizados y resistiendo con la múltiple variedad de recursos que hasta
hoy
hemos creado, y que
no necesitan del terror. Esa táctica y su discurso acoplado solo lo necesitan
el imperio y
sus lacayos
. A
nosotros nos corresponde atajar todos aquellos intentos de imponer
un régimen de
dos partidos
(con
máscara pluripartidista),
sin alternativa real -por
imperfecta que esta sea-al sistema económico rapaz que,
en los hechos,
gobierna la República Mexicana. La Resistencia Pacífica es
nuestra
apuesta
y si no
renunciamos a ella,
ni el
narcoterrorismo podrá derrotarnos
. AL TIEMPO.

 

M@RCOyón;

MATAmoros,
Tam(iedoso);

19/09/08.

 

y sin embargo, nos movemos.

 

P.D.
De_gran_calado.
"Hasta el almirante del acorazado
se llevó un frasquito, convencido por él de que también era bueno para los
plomos envenenados de los
anarquistas…"

GARCIA
MARQUEZ, G.
Blacamán el bueno, vendedor de Milagros (1968)
en La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada.
Editorial Diana. México. 1994.

PREGUNTAS
SIN RESPUESTA.

Mis
cuerpos especiales de
inteligencia -cuento con varios de los elementos que
destrozaron la versión oficial del atentado al Kennedy-, que ya han infiltrado
a
los puercos de seguridad nacional, me avisan con un chorro de antelación
que
el próximo mensajito (Vía Federal Express) se entregará en
la fiesta de conmemoración de la Revolución en Zetatecas, perdón, Zacatecas.
Avisados.

 

Oigan,
comp@s. ¿A la vocera de
la
brigada blanca
, sorry,
marcha blanca, también le ocurrió un accidente en su triciclo?

 

ENCORE
ATERRORIZADO.

 

<object width="425"
height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Xr1X8HQVekc&hl=es&fs=1"></param><param
name="allowFullScreen"
value="true"></param><embed
src="http://www.youtube.com/v/Xr1X8HQVekc&hl=es&fs=1&quot; type="application/x-shockwave-flash"
allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

