Una Atrofiada Democracia (2/3)

Miren ustedes, ya saben que evito
los casos personales aislados, porque pueden prestarme, sorry, prestarse para
contruir
falacias por sutiles que estas
parezcan. Pero VAAA, hace unos días el periódico El Universal abrió un foro de
preguntas y respuestas con el
Dr. Ugalde, sí, el consejero presidente del IFE que llevó a mal puerto la
eleccion presidencial de 2006. Pues, no me pude contener y entré al sitio para
expresar mi punto de vista, que obviamente fue censurado por
el moderador:

 

http://foros.eluniversal.com.mx/entrevistas/w_opina_entrevPK.html?id_entrevista=9307

 

Estimado Dr. Ugalde. Los HECHOS (esos no son chismes de lavadero,
si usted gusta puedo enviarle cuantas referencias bibliográficas y
periodísticas solicite) me demuestran que usted es uno de los traidores a la
patria, y proxenetas de la democracia, que prostituyeron nuestra incipiente
democracia, después de la experiencia mexicana organizar unas elecciones (la
presidencial es un claro ejemplo) limpias en 2000.

 

Marco Antonio Salas Flores

marcosalas@aol.com

 

http://foros.eluniversal.com.mx/entrevistas/w_detalle_entrevPK.pl?id_entrevista=9307&id_cat=116

 

12:10 hrs

 

 

Mi comentario lo
envi
é a las
12:10 hrs, y las
últimas preguntas que se aceptaron en el foro hasta cerca
de las 12:25. Solo me falt
ó el pantallazo pa’ tener la smokin’
gun
completita con todo y muescas en las cachas. En fin,
que con su PAN se lo coman, al cabo que ni quer
ía.

 

Esta semana, la mujer maravilla, me
ha solicitado que prepare una presentacion con
los puntos básicos de la crisis
económica
,
porque a su sobrina
el mentado catarrito ya le está calando hasta
el tuétano. Mmm, ¡ah pa’  tareíta que me
ha dejado la de los caminos del Sur! ¿Qué incluirían ustedes, compas? ¿La lucha
de clases? ¿El neoliberalismo y su brazo armado, perdón,
ideológico, ie, el Consenso de Washington (con todo y sus BM, FMI y
OMCs)? ¿El origen de la
verdadera creación de riqueza, que reside en la producción de valor agregado por toda la clase
trabajadora, incluyendo la que se adiciona a los recursos naturales (al
extraer, transportar, refinar, transformar, etc., vía PEMEX, por ejemplo)?.
¿Qué honestamente incluirian, mis estimados?.

 

No sólo en el interné reacciono arrebatadamente. A mi carnal
le agrada escuchar un
programa de radio matutino (que para
m
í es peor
que
martirio medieval) de noticias, según su propaganda, y que
no es m
ás que un caso de
estudio
para observar como (es que) se puede ungir a un supuesto líder de opinión, que no hace más que concatenar
diariamente una
burda cadena de lugares comunes, frases hechas,
estereotipos y fobias personales. El problema es que, en cierta medida (no
mucha, si he de ser justo, como aproximadamente en 99.9%, no cierto) ha
influido en la manera de pensar de mi carnal. No voy a descalificarlo tan en fr
ío como lo haría el aludido, pero
ya me andaba rondando por la chompa un
rasgo de su
personalidad
muy particular, el cual corroboré cuando coincidimos
(no le ped
í ningun
autografo para que no se me vayan a echar encima, bueno si es una f
émina de buen ver, me
sacrifico por la patria
) en la Catedral de Toledo en la Madre
Patria.  Fue en ese entonces que not
é una cara de fastidio, más o menos como de
colegiala en visita escolar, obligado a permanecer contra su voluntad en ese
recinto
religioso,
que literalmente transpira historia,
esperando a su esposa supongo yo.
Fanático
neoliberal promedio de pasmosa incultura.
Mira, le dije a la mujer
maravilla,
este es
fulano de tal, un
news anchor de la radio
mexicana
. Ella lo
barri
ó de un
solo vistazo y dijo,
”¿Ah sí? , ni idea”, y siguió concentrada en su
recorrido sin reparar m
ás en esta celebridad de los
micr
ófonos.

 

 

Ese mismo
dia
íbamos en
la troca, el carnal de quien les platico, mi jefe y su servilleta; mi pap
á hizo referencia a
un articulo period
ístico de otro comunicador (que se
disfraza
pa’ comentar los sucesos diarios), quesque el análisis muy acá chidos, tal vez
mi jefe haya tenido razon en su comentario, tengo que aceptarlo, pero me cay
ó como patada de
exprimera dama, sorry, mula, que lo mencionaran, y de
traidor a
la patria
no lo bajé (no es porque defienda al señor de las ligas, ni en suenos,
compas; si el susodicho cometi
ó un delito pus ahi tenemos un sistema
judicial impoluto
pa’ que determine la gravedad de su falta,
y 
castigue en
consecuencia al individuo). No, no es por esa causa mi malestar, es porque el
comunicador, mimo o lo  que pretenda ser
colabor
ó en la
transmisi
ón de un famoso video,
que ahora se sabe, no era mas que un
granito de arena de una
maquinacion planeada (al final, ni tan bien trazada fue la estrategia) para
tumbar al
candidato presidencial que
lidereaba en las encuestas
(hago constar, senor juez que no le estoy sugiriendo
ninguna
idea
a los primos).

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

