Pacificamente Latente

PACIFICAMENTE LATENTE


El comienzo de la temporada de lluvias por fin ha llegado a la frontera noreste de la República Mexicana. Una tormenta eléctrica invade la atmósfera citadina el domingo pasado, aunque creo que uno de los rayos ha alcanzado la troca, doy gracias que no sea Jumbo, y la camioneta esté diseñada para sobrevivir tal clase de golpes.


Un verdadero ataque a la democracia (mexican style) se está gestando desde los genuinos -y bien intencionados- y pérfidos círculos intelectuales. Del primer grupo no he de ocuparme pues su posición es respetable aunque me arrepienta de no compartirla; el abyecto segundo conjunto me parece más bien la punta de lanza de una estrategia orientada a desestimar la vía electoral como táctica de lucha, una nada más, no la única y probablemente (en las condiciones actuales) ni la mejor.


El peor error que podemos cometer es morder el… anzuelo, para ello han soltado a sus perros de presa mediáticos. ¿El truco? Utilizar a los news anchors, aquellos que han conquistado the top of the raitings a base noticias o investigaciones bomba. Una vez alcanzado ese status que brinda la pantalla (el microfono o el papel) la infalibilidad temática está asegurada. Si usted por error o tal vez porque usted realmente envidia el sádico rol de su “adversario político”, se ha extraviado en algunos de los noticiarios, estará seguramente de acuerdo conmigo cuan difícil es convencer racionalmente a uno de estos líderes de opinión. He ahí el meollo, la sobreexposición visual o auditiva les ha mágicamente brindado la omnipotencia para juzgar todo acto o iniciativa social. Por igual pueden desollar a los de áspera o fina piel.


¿Cómo podemos evitar penetrar en la emboscada?


Well, easy. Esta mañana mientras planchaba, mi mamá veía el noticiero. En el matutino, “los expertos comunicadores” opinaban sobre la conveniencia de anular el voto.


_ A ti que no te vayan a convencer con eso, por favor. Tenemos que votar, mamá. Hay gente que lo hace con buena intención, pero hay otra que no. Ya ves lo que al final resultó con todo eso de la influenza, ¿no?


_ A mi ni me va ni me viene –me dice. Todavía me acuerdo como andaban alocados con el zapatudo (supongo que se refiere al de botas de charol) ese, y ya ves como nos fue, especialmente a tu papá. ¡Vaya que sí lo sé yo! Nunca nos había ido tan mal, hasta que llegó ese a la presidencia.


_ Y los que les falta todavía, má. Anoche precisamente estaba leyendo como se robaron “los dineros” de los derechos para trámite aduanero; así que vete olvidando de lo que le deben a mi papá y no le han pagado.


_ Como quiera yo nunca he votado, y esta no va a ser la primera vez.


So, here we go again.


El individualismo nos ha vencido una y otra vez. Aunque el acto de presentarse en la urna electoral es personal, hemos hecho un pacto colectivo que se expresa en forma imperfecta en nuestra Resistencia Civil Pacífica.


He visto por ejemplo que en la lista de candidatos de los partidos hay varios parientes de “los altos miembros” del Frente Amplio Progresista (una herramienta gratuita de análisis pa´ “los comentaristas”), no es lo deseable como ustedes se imaginaran. Sin embargo, como parte de nuestra estrategia electoral, hemos acordado apoyar a “ciertos candidatos” del movimiento pa´mantenerlo vivito y coleando; y eso solo lo podemos hacer juntos, atomizados nos llevaría fácilmente la calaca. How many times they have destroyed our resistence? E pur si muove.


Chequen una de sus desgastadas tácticas: desacreditar al líder de la resistencia; porque siguen intentando de ese modo darle el acta de defunción al movimiento. Now, desmenucemos el garlito de los mañosos intelectuales (me desnarco, perdón, desmarco de censurar a quienes genuinamente renuncian a su derecho a votar): el voto nulo es una expresión individual de rebeldía, una forma de expresar que todos los políticos son una mierda, diría uno de mis paisanos. Para la RCP al final tal estrategia tendría un importante impacto en su conjunto, si un porcentaje considerable de comp@s son mediáticamente convencidos. Right?


So, there is no confusion among US. Para “los socialistas” el desarrollo comunitario es tan importante como el desarrollo individual. Sin estar plenamente convencido de todas las acciones hasta hoy “ejecutadas”, aceptamos el acuerdo de la mayoría porque la correlación de fuerzas y las condiciones socioeconómicas actuales no son las idóneas (de hecho, si estuviéramos realmente organizados, hubiéramos ya sacado ventaja de ello, porque son mucho menos favorables para nuestros adversarios políticos). El voto nulo no es una forma de mantener latente nuestra revolución desarmada, en contraparte la masiva participación política activa sí puede ser capaz de inducir el cambio social. AL TIEMPO.



M@RCOlectivo;


MATAmoros, TAM(ediatizando);


04/06/09.



just UNPLUG it.



PREGUNTAS SIN RESPUESTA:


¿Qué empresa estará a cargo del cómputo electrónico de los votos durante la jornada electoral del 5 de Julio?


Ahora que las undercover operations son "legales", mis fuentes confidenciales me avisan que los cybercops están seriamente pensando contratar al Ye-Gon to crush the resistance in the City of Hope.




SPECIAL REQUESTS:


Oigan, ahora que me han solicitado acuertelarme en la capirucha pa´darle los toques finales a nuestra estrategia del 5 de Julio, ¿me podrían avisar qué platicas chidas tienen preparadas pa´l fin? Cheers!



GALERIA DEL CONTRINCANTE CIBERNETICO LEAL:


From: Anonymous

To: marcosalas@aol.com

Cc:

Bcc:

Date: Wed, 3 Jun 2009 12:07 pm


Save images to my AOL Pictures Saving images to my AOL Pictures… View images on AOL Pictures

Anonymous has left a new comment on your post " CISEN y PGR, cloacas …":


No mames, que en tu casa te lo crean, ese mendigo asesino-narco-mafioso de Villanueva, basta verles la cara para saber lo que son y le toco a el como pudo haber sido al de jalisco, michoacan, sonora o a todos por donde pasa droga. Yo me acuerdo de Oscar Benjamin en la prepa, tenpia 16 años y ya era super mafioso…a otro perro con esa torta, encubridor….


Posted by Anonymous to M@RCONECTADO at 10:07 AM


¡Ah, tan certeros mis compadres!



ENCORE NAUTICO:




¡Cómo no te voy a querer!





A mi corazón Chiva lo alimenta la aorta izquierda puma, aunque me acusen de villamelón.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s