El Vehículo Alternativo (2/2)

Stop!!! Ya nos tienes hasta el copete con tus plañideras historias de aspiraciones pequeño burguesas. Alright! ¡Vaaa! Estamos verdaderamente jodidos si dos clasemedieros con ingresos todavía regulares, batallan para satisfacer sus necesidades diarias: mientras uno lucha por sobrevivir pescando clientes de aquí y allá en forma aleatoria, más que por una política robusta de comercio internacional; la otra ve perder anualmente su poder adquisitivo, producto de un estancamiento real de su salario (el de sus jefazos inmediatos sigue al alza) en comparación con el consistente incremento de los precios de los bienes y servicios.



Whenever I arrive to a cul-de-sac like this one, vienen a mi mente dos distintas perspectivas en cuanto a nuestro destino económico y social: el primero viene de un news anchor que sutilmente nos recuerda que the great bulk (around 80% of the total amount) of our International trade is with our powerful neighbour (bueno con lo recientemente sucedido en la frontera tijuanense, resulta que nos movemos a las fronteras flexibles concretas, y ya no solo virtuales), ¿pa´ qué ponernos con Sansón a las patadas? ¿Acaso nos vamos a alimentar de tacos de soberanía?; el segundo es mi antiguo maestro de ingeniería portuaria en la UAT, que hace ya largos quince años nos alertaba de que las guerras por venir habrían de ser mayormente guerras económicas (guerras silenciosas, en sus palabras; aunque puntualmente cierta su apreciación, sobreestimó –a mi parecer- que las guerras convencionales no habrían de desaparecer del todo), y que era nuestro deber preparar el terreno teniendo como contexto los intereses patrios: su sueño era convertir Altamira en un puerto de altura, con tecnologías acordes al intenso movimiento portuario, y consecuentemente que los trabajadores del sindicato local de alijadores contaran con prestaciones justas (él mencionaba un transporte colectivo con cómodos asientos y aire acondicionado que contrarrestara el criminal calorcito tampiqueño o altamirense, compas; pa´que no se encanijen mis paisas) de acuerdo a la importancia de su labor.


36 Sansón – DVD Tiempos Antiguos – Cantinflas


Estos sueños de opio se topan con la cruda realidad de una camisa de fuerza ideológica en manos de quienes pretender conocer la única receta secreta del desarrollo socioeconómico (porque el desarrollo no solo es macroeconómico; right, norwichianos? Por cierto, cuates, vayan buscándole de nueX, porque parece que está a punto de cambiar el centro de gravedad del hueserío burocrático; like being touched by the hand of GOD, we hear: there is no such thing like a Plan B. Si no hay planes ni inmediatos ni futuros para diversificar nuestro comercio internacional o alentar el mercado interno, solo nos resta el mercado alternativo del que alguna vez ya hablamos; pero sobre todo, tal como la victoria que logró la “heroica” resistencia palestina que doblegó –a costa de un atroz infanticidio, entre otras chuladas, de acuerdo- los planes estratégicos del poderoso ejercito israelí, nuestra vía alternativa real está en el timing de nuestro movimiento pacífico (a pesar de que no estamos listados por los analistas, junto a ninguno de los grandes movimientos de masas planetarios) dada la intrínseca naturaleza antropófaga del neoliberalismo. AL TIEMPO.



M@RCamión_Colectivo;


Cuernavaca Motors, MOR();


25/09/09.


… y el resto que se joda (Aznar).





PREGUNTAS SIN RESPUESTA:


¿El próximo bombazo se lo adjudicará Brozo?


Conste que lo advertimos –con base en las teorías de las mentes más brillantes del mundo-, long before it crashed right in front of your faces; and I don’t need to be a genius to perceive that the last piece of the puzzle is about to come. Rusia resucitó con Putin, ¿sobrevivirán –como imperio– los EUA con Obama?


Frances Perkins: the woman behind the New Deal-1/2



SPECIAL REQUESTS:



A usted, como parte de un grupo multidisciplinario de expertos, se le ha encargado por cuestiones de seguridad nacional, identificar las áreas estratégicas (en las que México tendría un plus; su inmejorable situación geográfica, por ejemplo) para el desarrollo del país que podrían ayudarnos a mitigar y finalmente sacarnos de la actual hecatombe económica.


A corto plazo: ¿en qué rubros sociales y económicos inyectaría dinero con carácter de máxima urgencia?


¿En qué campos podría usted invertir aunque las ventajas no fueran, por el momento evidentes?


Ok, les voy a soplar un tip. México es de los países bendecidos no solo por el número de horas sol (radiación solar) anual, sino también por el número de investigadores entrenados en el tema; por lo que supongo que en varias dependencias podría empezar a migrarse al uso de la energía solar como alternativa a la energía eléctrica a base de combustibles fósiles. Pero un proyecto de a devis no ese tipo de programas propagandísticos que duran menos que una llamarada de petate, tipo el exitoso esquema Vive México, que yace ahora en el cesto de la basura sexenal, con todo y el apoyo de las caras bobitas, perdón, bonitas (you know who they are, I don´t even need a link) de la televisión.



Oigan, no me había fijado, pero ya el blog tiene visitas de 144 países distintos (en teoría, porque si revisan bien algunos ni países reconocidos por la ONU son; el programa necesita una depurada como la que le urge al supuesto corrector ortográfico del Microsoft Word©, por ahí debe haber uno que otro filólogo desempleado que les puede echar la mano, buddies); ¿podrían tirarle a que lleguemos al número mágico de 192 antes del Christmas break?


Miss Universe Kosovo 2009 ( Marigona Dragusha ) Interview + Photos


SITIO INTERNÉ DE LA SEMANA:


EMEEQUIS:


http://www.m-x.com.mx/


EME-EQUIS PERIODISMO INDELEBLE



ENCORE NINGUNEADO:


LOS NADIES – eduardo galeano



Serenade


Oscar Wilde


The western wind is blowing fair

Across the dark Ægean sea,

And at the secret marble stair

My Tyrian galley waits for thee.

Come down! the purple sail is spread,

The watchman sleeps within the town,

O leave thy lily-flowered bed,

O Lady mine come down, come down!


She will not come, I know her well,

Of lover’s vows she hath no care,

And little good a man can tell

Of one so cruel and so fair.

True love is but a woman’s toy,

They never know the lover’s pain,

And I who loved as loves a boy

Must love in vain, must love in vain.


O noble pilot tell me true

Is that the sheen of golden hair?

Or is it but the tangled dew

That binds the passion-flowers there?

Good sailor come and tell me now

Is that my Lady’s lily hand?

Or is it but the gleaming prow,

Or is it but the silver sand?


No! no! ’tis not the tangled dew,

‘Tis not the silver-fretted sand,

It is my own dear Lady true

With golden hair and lily hand!

O noble pilot steer for Troy,

Good sailor ply the labouring oar,

This is the Queen of life and joy

Whom we must bear from Grecian shore!


The waning sky grows faint and blue,

It wants an hour still of day,

Aboard! aboard! my gallant crew,

O Lady mine away! away!

O noble pilot steer for Troy,

Good sailor ply the labouring oar,

O loved as only loves a boy!

O loved for ever evermore!


http://www.everypoet.com/archive/poetry/Oscar_Wilde/oscar_wilde_serenade.htm


Colin Rudd – Serenade (oscar wilde)








This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s