A Steamy Mexico (1/2)

A STEAMY MEXICO

4˚ Toda publicación o manifestación de ideas o hechos deberá estar garantizada por el Estado. En el acto de aprobación de esta Constitución la censura se deberá abrogar inmediatamente de las leyes penales. También deben desaparecer los delitos de difamación calumnia o daño, ya que son formas simuladas con las que los tiranos, monaguillos, señores feudales, o ensayos de dictador cuentan para censurar o apresar a los trabajadores de la información; es la forma sutil de eliminar cualquier oposición o diversidad de opiniones.

Todo periodista contará con una inmunidad y protección absoluta, similar a la de un funcionario público, para poder desarrollar sus labores, otorgadas por el colegio o institución de periodistas. La autoridad competente expedirá y supervisará el documento oficial respectivo.

El pueblo de México es proclive a la benevolencia y a cometer de forma reiterada los mismos errores. Para evitar la aparición de otro Iturbide, Antonio López de Santa Anna u otro personaje similar, el Congreso podrá cesarlo si constata que es traidor a la patria, mentalmente incapaz o incompetente para resolver los problemas nacionales. Por lo mismo, someto a consideración del Congreso que este precepto sea incluido en la Carta Magna con los siguientes incisos aplicables:

<!–[if !supportLists]–>I. <!–[endif]–>El Presidente de la República deberá ser mexicano de nacimiento, con pleno uso de sus facultades o capacidades mentales y profesionales, a satisfacción del Congreso.

Deberá residir en el país permanentemente, sin pertenecer directa o indirectamente, por cuestiones personales, a congregación o círculo religioso, ni ser miembro de ningún culto, como sacerdote.

Lo anterior con el objeto de evitar ministros religiosos presidentes o presidentes ministros religiosos. La influencia de la religión, de todo credo, en los actos y órdenes de gobierno, termina siempre mal ya que sirve para perpetuar los fueros y privilegios eclesiásticos.

ArialArial BlackComic Sans MSCourier NewGaramondLucida HandwritingSegoe UITimes New RomanTaho

Al asistir al Congreso, el Presidente de la República no va en calidad de invitado celestial sino a rendir una protesta y a confirmar, frente a los representantes del pueblo de México, que cumplió a cabalidad los compromisos y promesas que hizo al pueblo de México. El Congreso, poder supremo de la Unión, debe contar con elementos y procedimientos para echar de la presidencia a impostores, embaucadores o aventureros soñadores que hacen perder el tiempo a la nación y cuestan grandes cantidades de dinero al erario público, tan precario en estos tiempos.

Por lo antes referido, el presidente podrá ser destituido, por el Congreso, sin más declaratoria que la votación por mayoría simple, y en los siguientes casos:

<!–[if !supportLists]–>a) <!–[endif]–>Por traición a la patria, comprometer el patrimonio y los recursos nacionales a favor de los Estados o empresas extranjeras o nacionales, en detrimento del pueblo de México, o por asociarse en forma reiterada con minorías o congregaciones religiosas que promueven fueros, privilegios o exenciones legales, violando con ello las leyes de equidad vigentes en México.

<!–[if !supportLists]–>b) <!–[endif]–>Incapacidad mental o administrativa, basada en el comportamiento personal del mismo presidente y con base en los resultados de la cuenta pública anual presentada a los legisladores.

<!–[if !supportLists]–>c) <!–[endif]–>Mentir al pueblo de México en asuntos de interés general, así como comprometer la soberanía política o económica de la nación; falsear documentos e informes de la administración pública y desviar recursos presupuestales serán delitos graves pues influyen en el desarrollo nacional y en la cuenta pública.

<!–[if !supportLists]–>d) <!–[endif]–>Permitir que se viole la filosofía pacifista del gobierno mexicano frente a todas las naciones o el ingreso de tropas extranjeras o policías foráneos a territorio nacional que pongan en riesgo la integridad del país o de su gente. (Juárez autorizó lo referido en los tratados McLane-Ocampo, el Congreso, por fortuna, los desaprobó.)

<!–[if !supportLists]–>e) <!–[endif]–>Disponer del ejército o de las fuerzas del orden público en contra del pueblo de México, sus bienes o instituciones con lo cual pretenda sofocar justas revueltas populares. El Congreso debe calificar este hecho como traición a la patria.

<!–[if !supportLists]–>f) <!–[endif]–>No acatar las resoluciones y leyes emanadas del Congreso, después de que éste emita una advertencia protocolaria al ejecutivo, o utilizar bienes o recursos públicos de forma personal o con el carácter de partidas secretas.

ARELLANO, E. Ignacio Rámirez: “El Nigromante”. Memorias Prohibidas. Editorial Planeta. México, D.F. Primera Edición. 2009. Págs. 80-83.


1/4 Entrevista virtual Santa Anna

A los todos cuates del departamento mecánico de la CFE.

El pasado fin de semana mientras algunos de nosotros seguíamos atizando el fuego del “calentamiento global”, yo mismo he recibido una lección práctica de previsión ecológico-económica. La compañera de uno de los sobrinos de la mujer maravilla decidió darse una vuelta a la ciudad de la eterna primavera, con el fin de mercar varios árboles frutales en los viveros locales, para formar una pequeña huerta en su terreno familiar de la zona centro de Guerrero.

Quiso, debido a el anterior mini-proyecto, mi traviesa imaginación jugar with the idea of a socio-ecological Ponzi scheme. Soñemos por un momento que los renegados seamos capaces de fundar pequeñas empresas agroecológicas, y que el éxito de ellas sea capaz de financiar (a baja escala) a otros compas menos afortunados, sin la pesada carga de los leoninos intereses exigidos por algunos prestamistas, o los conflictos existenciales que podrían causarle to the big eco-friendly corporations. I don´t know, maybe I´m wrong, and Maseca will be happy financing small-scale projects on corn, Monsanto doing it with several of the varieties of our tomatoes, or Nestlé supporting tasty Mexican organic coffee. Ojalá esta mujer imaginará que su pequeña área verde pudiera (potencialmente) desencadenar muchas otras, y consecuentemente tener un impacto real (a largo plazo) en el secuestro del (peligrosamente creciente) dióxido de carbono planetario.

El proceso inverso se aplicó esta semana, los medios de comunicación afines al poder descontextualizaron la presente lucha sindical en nuestro país, y algunos de nosotros hemos caído en la trampa analítica de los intelectuales orgánicos. En primer lugar, supongo que cualquier neófito en derecho laboral nos mostraría que los sindicatos surgieron, después de arduas luchas, para frenar las condiciones de explotación impuestas (en las antiguas insalubres fabricas) por los patrones. Muy pocos, por otra lado, abordaron el sindicalismo mexicano en su contexto histórico; sobre todo los que no hace mucho se conocían popularmente como líderes charros (supongo que el mote no ha desaparecido totalmente, ¿verdad, mayestra?), un engranaje vital de la aceitada maquinaria de la dictadura perfecta. Sin embargo, como bien lo han demostrado algunos estudiosos, es verdaderamente perverso igualar a los trabajadores de base con sus dirigentes, y esa fue una entre las muchas sucias tácticas que se utilizaron para descalificar la presente lucha sindical.

Funeral for a Friend – History

http://mediaservices.myspace.com/services/media/embed.aspx/m=7308585,t=1,mt=video*ANTJE*♣Fly High – Fall Deeper♣ | Videos de MySpace

Las insustentables descalificaciones no solo fueron vistas y escuchadas en las pantallas y micrófonos de los medios, también se han replicado en las oficinas gubernamentales, y los recintos legislativos (con una pobrísima elocuencia, a juzgar por las comparecencia del director de PEMEX y del secretario de Salud, por poner dos ejemplos) por igual. Si no conociera, en base a información del conocimiento público que cualquiera puede fácilmente consultar, que muchos de estos llamados representantes populares medran con los bienes nacionales, llegaría a pensar que en verdad están todavía convencidos de algunos de los mantras que en otros países han pasado a mera reliquia histórica de una teoría económica destrozada. Muy probablemente el clasemediero promedio (pequeño burgués wannabe) ignora que esta es una retórica convenientemente utilizada, pero muy inteligentemente evitada (y poco aplicada) en los países con los mejores desempeños socioeconómicos del mundo.

The Myth of Free Trade-1/2

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s