A Steamy Mexico (2/2)

Con uno o dos secretarios técnicos en el tema, el actual gobierno federal (incluyo a la mayoría de los servidores en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial) ya se hubiera enterado que los generadores de vapor (llamadas coloquialmente calderas) cuentan con una válvula centinela que impide que la presión aumente peligrosamente, hasta llegar a un punto tal alto que ponga (integralmente) en peligro el equipo mecánico. Un operador irresponsable que omitiera actuar al ser activado este dispositivo de seguridad, sería despedido en forma fulminante en cualquiera de nuestras plantas nacionales de generación eléctrica.

Sólo caben dos hipótesis (desde mi humilde entender) que pueden explicar cabalmente este inescrupuloso comportamiento: la deliberada voluntad de permitir que la caldera explote o un inepto manejo del arte de la política (pa´enriquecerse ilícitamente, son pero sí bien truchas). Me inclino a votar por el segundo caso, y me explico. Desde su aplicación en México, hubo condiciones de crecimiento, magro es verdad, pero aumento al fin, que permitieron vender con una muy efectiva estrategia mercadotécnica (eso sí) al neoliberalismo, no sólo como la mejor sino la única opción de desarrollo socioeconómico.

Desgraciadamente para nuestro país, el titular espurio del ejecutivo, por alguna poderosa y misteriosa razón que desconocemos, insiste en aplicar las mismas recetas, ignorando (o haciéndonos creer que no lo sabe) que el modelito se agotó; lo cual es sería fácilmente verificable (en forma científica) al observar que muy pocos países aplican fielmente sus reglas ya. Quien usurpo el poder mexicano en 2006, se ha mostrado “mentalmente incapaz o incompetente” no sólo “para resolver los problemas nacionales”, sino más gravemente aún, copado en todos los frentes por los poderes fácticos, y de un temperamento francamente iracundo (que me supera infinitamente), (que) hacen a este ilegítimo presidente, proclive a crear artificialmente graves conflictos que (por esta atrofiada capacidad para consensuar) llevan al límite de gobernabilidad (y por ende la seguridad nacional, mucho más serio que sólo observar en las calles a nuestros autóctonos rambos) a nuestro presionado país.

Los políticamente mejor dotados han regresado en aquellos estados-nación que han logrado exitosamente sortear la actual recesión global.

Infestado el gobierno mexicano de chiquillos inexpertos, escasos son los que poseen suficientes habilidades políticas para lograr acuerdos nacionales, y ellos coquetean con la resistencia pacífica en general. Más, de acuerdo con la –muy delicada- presente situación nacional, el pueblo organizado operador político que puede activar la válvula de seguridad que impida a nuestra caldera nacional explotar. AL TIEMPO.

M@RCOmbustóleo;

ArialArial BlackComic Sans MSCourier NewGaramondLucida HandwritingSegoe UITimes New RomanT

Plaza de la Constitución, en el corazón político de México;

16/10/09.

“I know when you´re WEAK”.

PREGUNTAS SIN RESPUESTA:

¿Cómo se controló la corrupción durante la época del desarrollo estabilizador mexicano?

How would we react in the remote case of a coup in the USA?

Gore Vidal: On TheREALnews Pt. 1

SPECIAL REQUESTS:

Las Cifras…

Cuantificar las pérdidas económicas (para “erario público”) debidas a los contratos inconstitucionales (y los nombres de los funcionarios actuales o antiguos coyotes, tipo la familia Mouriño en la CFE, bueno esos todavía siguen en el Business, ¿no?) en las principales empresas paraestatales (las que queden). Por ejemplo, chéquense los nuevos contratos de servicios después de la reforma energética de 2008.

Pemex ya se vendió!! Denuncia Dra. Campa Parte I

SITIO INTERNÉ DE LA SEMANA:

Campaña permanente de protección a periodistas:

http://www.libertad-expresion.org.mx/

Los abusos del calderonismo

GLORIA LETICIA DíAZ

De acuerdo con las tendencias actuales, el gobierno de Felipe Calderón se perfila para superar con mucho a sus antecesores priistas y al panista Vicente Fox en los registros de atentados contra la libertad de expresión.

ahomaVerdanaExtra pequeñoPequeñoNormalGrandeMás grandeExtra grandeTamaño máxi

Esta opinión es sostenida por Perla Gómez Gallardo, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa, autora de Libertad de expresión. Revisión metodológica de las agresiones a periodistas en México, su libro más reciente, publicado por la Fundación para la Libertad de Expresión.

ENCORE BÉLICO:

Montes Azules (Selva Lacandona Mexico)

Ah vastedad de pinos…

Pablo Neruda

Ah vastedad de pinos, rumor de olas quebrándose,

lento juego de luces, campana solitaria,

crepúsculo cayendo en tus ojos, muñeca,

caracola terrestre, en ti la tierra canta!

En ti los ríos cantan y mi alma en ellos huye

como tú lo desee y hacia donde tú quieras.

Márcame mi camino en tu arco de esperanza

y soltaré en delirio mi bandda de flechas.

En torno a mí estoy viendo tu cintura de niebla

y tu silencio acosa mis horas perseguidas,

y eres tú con tus besos de piedra transparente

donde mis besos anclan y mi húmeda ansia anida.

Ah tu voz misteriosa que el amor tiñe y dobla

en el atardecer resonante y muriendo!

Así en horas profundas sobre los campos he visto

doblarse las espigas en la boca del viento.

http://www.4shared.com/file/141353306/5647f841/a_steamy_mexico.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s