¿Quiénes somos? (2/2)

Al observar el actual contexto del gobierno mexicano, sus tropiezos, y la comparación con los reprimidos deseos de un regimen fascista, me vino a la mente más bien una escena de la versión cinematográfica de La Casa de los Espíritus de Isabel Allende. En esa parte el conservador terrateniente tiene que lidiar con el irracional poder militar que parece se le ha escapado de control al económico. Más que fascista clásico parece Pinochetista, el fascismo y nazismo necesitaron en su génesis de un líder carismático que pudiera encantar a las masas, cualidad de la que carece el actual jefe (usurpador) del poder ejecutivo mexicano.



La PFP ha usurpado también las funciones que deberían pertenecer al ejército. Así como Iztapalapa fue un laboratorio en cuanto a los movimientos de masas, el uso del poder paramilitar legalizado –además de un entorno mediático doblegado y aliado- parece –desde mi humilde opinión- un ensayo de las guerras de cuarta generación, ¿y a ustedes?



Cómo habremos de evitar esa Línea Maginot económica, pero sobre todo ideológica, es una estrategia que aún estamos por inventar. Confío en que organizados y preparados, pronto aprovechemos el colapso del actual sistema neoliberal para inventarla. We shall overcome; pretty sure, we can. AL TIEMPO.



M@RCreativO;


MATAmoros, TAM(asificando);


22/10/09.


… Pride is me.



PREGUNTAS SIN RESPUESTA:


Futurismo político


No estimo que lleguemos bien librados hasta allá pero, en caso de un triunfo presidencial tricolor: ¿quedaría bien parado El (¿transpartidista?) Yunque?



SPECIAL REQUESTS:


Políglota …


Until today english is said to be the language of Business. But the world is changing swiftly; therefore I rather suggest to offer scholarships to learn Chinese too.


Clases Nahuatl (Mexicano) – Leccion 1 Numeros 1-20


Well, estamos a finales de Octubre. Un favor: ¿Podrían prepararnos un mapa de la precipitación en porcentaje de la República Mexicana durante la rainy season of 2009? Conste que se lo solicitamos con tiempo. Cheers!


¡Ah, por cierto! Nosotros que no tenemos vidrios rotos en el haber de nuestras muy diversas manifestaciones; se agradece el bautizo-cistalazo-estrenón al coche de la mujer maravilla. Cheers!



SITIO INTERNÉ DE LA SEMANA:


Cineteca Nacional


http://www.cinetecanacional.net/index.php


Violines en el cielo



ENCORE PINOLERO:


Oscar Chavez-No la Chiflen que es Cantada





… being edited.

http://www.4shared.com/file/143087816/25f01680/quienes_somos.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s