Propaganda Limits (1/2)

PROPAGANDA LIMITS




…y era poderoso en sus palabras y obras.


Hechos 7:22 (Casiodoro de Reina, 1569)



A las preclaras mentes del Partido Liberal Mexicano.


No Deal! Si antes nos negamos hasta donde pudimos a esas cuotas anticontaminantes sin sentido porque reducirían nuestro crecimiento macroeconómico (lo único que realmente importa en este perro mundo), además de que darían ventajas extra a nuestros contrincantes globales; mucho menos vamos a arriesgarnos ahora (en plena recesión) con un loco protocolo climático. No way! Global Warming? Nevermind! El cielo puede esperar.



Well, not quite. Sometimes you can have access to heaven on earth. Una amiga, cristiana militante, es el más reciente eslabón de una cadena de correos electrónicos que intentan detonar un debate sobre un polémico tema.


Who’s to blame for attacks in Pakistan?


¿El meollo del cibermensaje? Hamas habría patrocinado los matrimonios entre varios adultos varones y sus infantiles consortes musulmanas. Mi amiga gentilmente me incita a corroborar y reflexionar sobre la anterior aseveración, para después intercambiar nuestros respectivos puntos de vista.


Aunque exploré un poco el terreno with one or two insane questions to my rising star in the field half a world apart, prefiero encargarles a ustedes de tarea, muchísimo más truchas, los recovecos morales y concentrarme yo en otras interesantes aristas de la cuestión arriba expuesta.


To be sincere, dado mi limitado conocimiento sobre la cultura en esa zona de medio oriente, a mí me quedan más preguntas que respuestas: ¿Por qué Palestina? ¿Por qué Hamas? Why Muslims? Tomando en consideración la estrategia israelí de exterminio infantil, supongo que el porcentaje de hombres maduros debe ser muy pequeño en esa región, debido a ello: ¿estará permitida la unión entre una mujer de mayor edad que el novio? ¿Qué carga simbólica –por cierto espero que a mi cuata de los ojitos tapatíos le haya sido útil mi subrayado al libro del código Da Vinci que le presté- dejan en usted las imagenes y a quién pertenecen los créditos de esas fotografías?


La verdadera intencionalidad del artículo absorbía mi pensamiento, cuando me encuentro en el periódico local durante varios días seguidos, las instantáneas de los desahogos (realmente no muy recomendables, dadas las condiciones actuales) de los compas durante las últimas manifestaciones de apoyo al SME, seleccionadas con un esmero, propio de un dedicado artista medieval: un grupo de greñudos estudiantes cargan pancartas caseras con frases altísonantes de impecable ortografía, otros han descargado en spray sus incuestionables dotes pintoras, sobre una camioneta de uno de los monopolios televisivos. Sobra editorializar, la imagen ha creado mayor impacto que varios de los más densos artículos sobre el asunto.


A pesar de la complejidad de sus disertaciones, las barras deportivas poseen un período más largo y mayor grado de intoxicación entre mis compas. Habiendo liquidado los recesos semanales, el deporte en turno es tema obligado en la oficina, sobre todo después del compás del fin de semana; los López DOGriga, Jauriez Alatorre, Denise Muerdes, Feroz de Con y el resto son mansos corderitos al lado de los monstruos de los palcos deportivos, que han sido perfectamente adiestrados en la comercialización de su imagen.



La versión estereotipada (todavía muy rentable) de ciertos políticos, sin embargo, ha comenzado a perder su encanto. No sabíamos realmente cuándo (algo desconocido debe estar acelerándolo), pero parece que comienzan a no bastar los millones de dólares invertidos en las huecas campañas publicitarias. Big leaguer o subdesarrollado el resultado es igual: se requieren habilidades reales para gobernar todo un país y encajar armónicamente en el presente vertiginoso concierto mundial.



No matter what they say, the acts shall speak about yourself. Y la vecchia signora europea nos lo acaba de mostrar así, ¿verdad Mr. Smiley?. No al proteccionismo… pues nosotros necesitamos mercados para acomodar nuestros productos (¿una taza conmemorativa del reciente campeonato de los yankees? Made in China, but of course). Let´s keep the free trade going on… Got a little bit of extra gas and oil to trade (Namás que nos reservamos no sólo los derechos de extracción y explotación, sino también de posesión); ¿qué se necesitan alimentos? ¡Pues yo mero!, se escucha al sur de este continente; y por aquí también tenemos una mano de obra excedente y bien calificada, replican muy al Oriente del planeta. Y pa´cerrar la pinza, apoyo real –en firme- a Ciencia y Tecnología completan algunas de las más exitosas estrategia de crecimiento económico y social en el siglo XXI.



La machacona estrategia mercadotécnica nacional no ha logrado ocultar a uno de los peores desempeños socioeconómicos del planeta entero. No, ya no es un secreto el fracaso mexicano; a pesar de las estridentes cheerleaders gubernamentales. O encontramos el antídoto contra los recurrentes aguijonazos mediáticos, que nos inmovilizan y retrasan nuestros objetivos nacionales; o seremos incapaces de luchar juntos para cambiar la correlación de fuerzas que nos conduzca a definitivamente cambiar el rumbo del país. AL TIEMPO.





M@RCartelÓn;


MATAmoros, TAM(anipulando masas);


20/11/09.


REVOLUCIÓN MEXICANA – RESEÑA



…Wisegal!



Wisegal (2008) part 1



This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s